SOUTHAMPTON 2 - TOTTENHAM 3
El Tottenham post Villas-Boas ya gana gracias a Adebayor
Adebayor marcó dos goles y dio los primeros tres puntos de la era post Villas-Boas. Los spurs se colocan séptimos a 6 puntos del City. El Everton, a 2 del líder.
Primer partido sin Villas-Boas y victoria de los Spurs. Con Tim Sherwood, entrenador de la casa, al frente el Tottenham consiguió llevarse los tres puntos del St. Mary Stadium.
Si los spurs se vuelven a Londres con los tres puntos es gracias a Adebayor, que salió de inicio con Soldado, primer cambio táctico de Sherwood, que prefiere dos puntas arriba. El togolés hizo dos dianas y pudo haber conseguido hasta el hat-trick.Soldado también disfrutó de varias ocasiones, algunas muy claras, pero la suerte no estaba de su lado. En cambio si dio una perfecta asistencia a Adebayor.
Adam Lalllana adelantó a los de Pochettino, pero Adebayor no tardó en poner el empate en el marcador. Tras el descanso Hooiveld en propia puerta adelantó de nuevo a los spurs, pero el delantero inglés Rickie Lambert empató el encuentro. Cuatro minutos después Adebayor marcó el 2-3 definitivo.
Los Spurs se colocan séptimos en la Premier a un punto de puestos europeos y a seis del líder provisional, el Manchester City.
Mientras, el Everton que entrena el español Roberto Martínez ganó en Swansea (1-2) y se asentó como aspirante al liderato de la Liga de Inglaterra. El conjunto de Bob Martínez, que no pudo contar con su compatriota Gerard Deulofeu, lesionado, acumuló, ante el Swansea del danés Michael Laudrup, su décima jornada seguida sin perder.
El tanto de Ross Barkley, a seis minutos del final, supuso la cuarta victoria, en los últimos cinco partidos, del Everton, cuarto provisional en la clasificación, a un punto del Arsenal y Manchester City y a dos del Liverpool.
El Everton no rompió el partido hasta pasada la hora de juego, cuando Seamus Coleman finalizó un centro de James McCarthy. Sin embargo, cuatro después, un gol en propia puerta del costarricense Bryan Oviedo devolvió el equilibrio al choque, roto en el tramo final con la diana de Ross Barkley.