Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Athletic - Celta

Examen de fortaleza y dignidad

Es un examen de la fortaleza local contra la dignidad visitante. Se tiene mucho respeto en el Athletic al Celta (21:30, C+ Liga y GolT). Regresa Aduriz a la delantera.

Examen de fortaleza y dignidad

Se abre la Copa en San Mamés y el lanzado Athletic no quiere que se viva este año un solo capítulo. Decaer noqueado, tiene el colchón de su puesto en Champions, pero nadie en Bilbao espera un revés. Al Celta, muy preocupado por su situación liguera, le va menos. Su mente está en ganar a Osasuna en Balaídos, aunque encarar ese partido con una alegría copera ayudaría a tragar saliva tras el 3-0 de Valladolid.

Aduriz será el ariete rojiblanco desde el inicio cinco partidos después.
Ampliar
Aduriz será el ariete rojiblanco desde el inicio cinco partidos después.JUAN FLOR

Es un examen de la fortaleza local contra la dignidad visitante. Se tiene mucho respeto en el Athletic al Celta, un equipo que mira mucho a la portería contraria, en la que estará Herrerín. El meta se juega mucho esta noche después de que su floja actuación liguera ante los vigueses devolviese al puesto al ahora intratable Iraizoz. Los de Luis Enrique tienen un 1-0 de renta, gol del diamante Santi Mina, que ya ha marcados dos a Iago.

Los leones quieren imponer un ritmo alto, tener mucha presencia en campo rival. Tanto o más importante será no cometer errores atrás, limitados gracias al dúo que forman Gurpegui y Laporte. Pero el francés, como en la ida, es baja y jugará San José. Los vigueses se apoyarán en suplentes con ganas de reivindicarse. Andan quemados por la expulsión de Charles a manos de José Antonio Teixeira Vitienes. Pues hoy arbitra su hermano, Fernando, que en casa es el tuerto en el país de los ciegos. El clan tampoco gusta un pelo al Athletic.

El público está mentalizado para empujar. Es difícil que el 1-0 se repita en 120 minutos, el entorno no quiere vivir una tanda de penaltis. El Athletic ha fallado los dos (Beñat y Susaeta), aunque pocos recuerdan que Charles mandó uno a la lona de San Mamés.