NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA 1 - LAS PALMAS 1

Los técnicos coinciden: "El partido de ida marcó el cruce"

Tanto Francisco como Lobera señalaron que el 1-3 que ambos equipos firmaron en Canarias fue determinante para la vuelta.

Francisco Javier Rodríguez y Sergio Lobera, entrenadores del Almería y de la UD Las Palmas, coincidieron en afirmar que el partido de ida marcó la eliminatoria y que el disputado hoy en el Estadio de los Juegos Mediterráneos tuvo pocas cosas destacables. Francisco señaló: "se cumple el trámite. El partido de ida fue muy favorable". De todas formas, lamentó la lesión de Corona. "Lo peor ha sido la lesión de Corona que se ha vuelto a resentir de su problema". Aún así, el entrenador rojiblanco dijo estar muy satisfecho, "porque hemos terminado -dijo- jugando con cuatro jugadores con ficha del filial, además de con Marín en el banquillo, lo que demuestra que la gente está teniendo posibilidades, dentro de lo que es nuestro proyecto". Lamentó no haber podido utilizar a Marín, pero "no podía jugar", dijo.

"Al estar Azeez, que tenía ficha del filial, teníamos tres jugadores con ficha del filial en el campo y nos jugábamos la eliminatoria de haber metido a otro". El rojiblanco señaló que en el partido de vuelta tenían "muy poco que ganar". "La eliminatoria venía sentenciada de Las Palmas. Lo peor ha sido lo de Corona, que se ha vuelto a resentir de los problemas de hace dos semanas y lo que hay que reseñar es que había juveniles y gente del filial, que era importante". Ahora solo se piensa en la cita del próximo sábado frente al Betis. "Este partido de Copa ya está olvidado. Ahora pensamos en recuperar a la gente para llegar al cien por cien el sábado, que es nuestro real objetivo y el más importante del club y mañana trabajar con la gente que no ha tenido minutos hoy". Sergio Lobera habló de una eliminatoria ya decantada desde la ida.

"Una eliminatoria encarrilada en el partido de ida. Hemos sido capaces de plantar cara a un equipo de Primera, hemos roto la dinámica de partidos con derrotas y me quedo con el trabajo más físico del equipo", señaló el técnico canario, que sacó una "lectura positiva. Hay que mirar hacia delante y mirar hacia la Liga, que es lo que importa". El técnico de Las Palmas sacó sensaciones positivas del hecho de mantener la portería a cero. "De los cuatro últimos partidos que hemos saldado con derrotas, hemos sido capaces de mantener la portería a cero y hemos tenido una posibilidad de ponernos por delante". Para el aragonés, el resultado "es justo y un partido un poco de trámite para los dos equipos, a pesar de que es una competición bonita, pero encarrilada en el partido de ida y eso se ha notado hoy".

El técnico del equipo insular, que dijo que sustituyó a Galán por unas molestias, señaló estar satisfecho por lo visto sobre el terreno de juego. "He visto a los futbolistas con capacidad de trabajo, metidos en el partido, con capacidad de sacrificio durante los 90 minutos". Apuntó del mismo modo que sus jugadores "no han bajado los brazos y quedo muy contento por lo que ha demostrado el equipo, que era algo que teníamos que mejorar y cuidar". Por último, no quiso destacar a nadie en lo individual. "Hemos jugado un poco diferente a como lo hemos hecho otras veces. Me quedo con el trabajo colectivo. Al final los futbolistas lucen más cuando el equipo funciona. No me gusta valorar individualmente".