Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Liga Endesa ACB
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
Fórmula 1
1 1:07.508

M. Verstappen

Red_bull

2 a 1:07.631

S. Vettel

Ferrari

3 a 1:07.699

L. Hamilton

Mercedes

20

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Morabanc Andorra AND

89

Unicaja MAL

73

FINALIZADO
Baxi Manresa MAN

79

Monbus Obradoiro OBR

85

FINALIZADO
San Pablo Burgos BUR

85

Coosur Real Betis BET

72

FINALIZADO
Joventut Badalona JOV

77

Iberostar Tenerife TEN

73

Final ATP World Tour
rafael_nadal Rafael Nadal Rafael Nadal
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
rafael_nadal Rafael Nadal Rafael Nadal
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-

Vicente Iborra: “El Bernabéu impresiona la primera vez”

ViVicente Iborra

Vicente Iborra: “El Bernabéu impresiona la primera vez”

Vicente Iborra: “El Bernabéu impresiona la primera vez”

David González

Vicente Iborra es de los pocos futbolistas profesionales que ha dado la ciudad. Jugó en Primera con el Valencia, Elche y Sporting, equipos con los que visitó el estadio madridista.

—¿Qué supone para Xàtiva y sus ciudadanos todo lo que se está viviendo con el enfrentamiento con el Real Madrid?

—Lo que está pasando es algo muy grande. Muy importante para la ciudad. Que le hayamos empatado a todo un Real Madrid en casa... La ilusión aquí es máxima. Lástima que no pueda ir para allá. Parte de mi familia sí que estarán en el partido.

—El del otro día en La Murta no se lo perdería, ¿no?

—Fui al campo, claro. Aquello fue una fiesta. Que estén ahí Casillas, Sergio Ramos... Para la gente es algo inolvidable. Creo que el Olímpic hizo un partido perfecto, sobre todo a nivel defensivo. No le dejaron ni una ocasión a un Real Madrid que, a pesar de que no eran los titulares, era un equipo muy potente.

—¿Cuál fue el secreto?

—Yo le doy todo el mérito a Toni Aparicio. Me parece que hizo un planteamiento más que excelente. El Olímpic hizo justo lo que tenía que hacer. Quizá le faltó algo de fuerza para irse a por un gol que sí que habría sido ya demasiado.

—¿Cree en los milagros?

—Pues yo no sé si habrá pasado alguna vez una cosa así en la historia. Lo veo muy difícil.

—¿Qué recuerdos le trae el Santiago Bernabéu?

—Pues jugué por lo menos 15 veces allí. Y otras 15 en el Metropolitano. Fui con el Elche, Valencia y Gijón. Es un estadio que impresiona muchísimo, sobre todo la primera vez. Y más cuando estás acostumbrado a jugar en campos más pequeños. Seguro que a los nuestros se les queda la boca abierta al principio pero luego te metes en el partido y es como jugar en un campo más.

—¿Ganó allí alguna vez? ¿O algún empate que también hoy clasificaría al Olímpic?

—Algún empate sí que sacamos. No recuerdo ahora bien. El partido que más recuerdos me trae del Bernabéu fue la final de Copa del 69 con el Elche que perdimos contra el Athletic. Fue una pena pero llegamos rotos porque a nosotros nos tocó jugar un partido de desempate en semifinales contra la Real Sociedad y llegamos machacados al encuentro.

—¿A Di Stéfano le marcaría de cerca? ¿Alguna anécdota?

—Tengo 81 años y de anécdotas me acuerdo de pocas. Sí hay una cosa que nunca olvidaré de Don Alfredo. Yo me quedé a las puertas del Mundial de 1966. Recuerdo unas declaraciones de Don Alfredo en las que decía que en España se quedaba el mejor central del país, que era yo. Esa frase me marcó y tuvo muchísimo impacto.

—El fútbol ha cambiado mucho, ¿no?

—Se ha desfasado mucho el tema de sueldos, la verdad. Se les va de las manos. Yo muchas veces bromeo con mi mujer y le digo que nosotros hemos nacido demasiado pronto. Que no hemos pillado el momento bueno. Con todos los años que estuve yo en Primera y la temporada que más pude llegar a ganar no serían más de 600.000 pesetas.

—¿Qué relación tiene ahora con el Olímpic?

—Soy socio de honor. Nunca he tenido ningún cargo en la directiva ni tampoco deportivamente jugué ni entrené allí. Soy amigo íntimo del presidente Alfonso Rus y trato de no perderme ni un partido pero a mi edad no siempre puedo ir.

Comentarios

Comentarios no disponibles