NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA - ATHLETIC | LUIS ENRIQUE

"Nuestro objetivo es la Liga, la Copa no nos tiene que distraer"

Luis Enrique, técnico del Celta, ha comentado: "La Copa es una competición preciosa, pero tendría más espectacularidad si se jugase a un solo partido".

Madrid
Luis Enrique, técnico del Celta
DIARIO AS

Luis Enrique Martínez, entrenador del Celta de Vigo, reclamó a sus jugadores que la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey que le enfrentará al Athletic de Bilbao no les distraiga de la Liga, torneo al que dio prioridad porque, a su juicio, es donde está su "principal objetivo", que no es otro que la permanencia en la liga BBVA.

"Después de ver el cuadro en el que estamos englobados, no creo que la Copa sea uno de nuestras prioridades esta temporada. Nuestro objetivo principal es conseguir la permanencia y más viendo las dificultades que presenta este reto, pero eso no quita que intentemos hacerle daño al Athletic", apuntó en rueda de prensa.

"Si el cuadro fuera más asequible lo podríamos valorar, pero viendo que después viene un Valencia, un Atlético de Madrid, un Betis, un Real Madrid o el Barcelona en una hipotética final, sería distraernos de manera ingenua. Nuestro objetivo es la Liga y no deberíamos despistarnos", subrayó.

Luis Enrique avanzó que realizará algunas rotaciones en su once porque las "reválidas" de su equipo antes de que finalice el 2013 están en los partidos de Liga ante el Valladolid en el José Zorilla y frente al Osasuna en Balaídos.

Aunque señaló que se tomarán "muy serio" la eliminatoria, confesó que para el conjunto de Ernesto Valverde la Copa del Rey tiene una importancia "mucho mayor" por la historia del Athletic en este torneo.

"Nosotros también nos lo tomamos en serio, pero la diferencia es que la Copa es un objetivo para ellos en esta temporada. Además de clasificarse para una competición europea, la Copa siempre es un torneo que le gusta al Athletic, y eso ya nos da muestra del rival al que nos vamos a enfrentar", advirtió.

Finalmente, Luis Enrique indicó que "la Copa es una competición preciosa, pero tendría más espectacularidad si se jugase a un solo partido porque así todos la pelearíamos mucho más, jugándose a dos partidos pierde bastante".