NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atléico de Madrid

El actual campeón empieza a defender su título favorito

El Atlético es el vigente ganador del trofeo y ante el Sant Andreu comenzará una nueva andadura en esta competición. El campeón arranca y quiere hacerlo a lo grande.

Gabi, en presencia de todos sus compañeros, levanta la Copa del Rey el pasado mes de mayo en el Calderón.
Gabi, en presencia de todos sus compañeros, levanta la Copa del Rey el pasado mes de mayo en el Calderón. Jesús Rubio

El Atlético comenzará mañana en Barcelona, en el encuentro ante el Sant Andreu, a defender el título conquistado la pasada temporada en la final del Bernabéu frente al Real Madrid. El conjunto del Manzanares ha ganado diez títulos coperos y ha sido finalista en otras nueve ocasiones, con lo que el Atlético fue protagonista del último partido copero 19 veces. Es el cuarto club con más títulos conquistados y esta competición siempre ha sido muy del agrado tanto de jugadores como de dirigentes y aficionados rojiblancos. Al Atlético se le achacó a menudo falta de regularidad, pero también se destacó de él su peligrosidad en torneos del KO, en competiciones a doble partido. Al Atlético siempre se le ha considerado un equipo muy copero.

Mirando la historia del Atlético hay que que reseñar que ha jugado 496 partidos y está a cuatro de cumplir 500. De ellos ha ganado un poco más de la mitad, 249 encuentros. En la historia rojiblanca en Copa hay nombres que brillan con luz propia, como Adelardo, el que más partidos ha jugado y el que más goles ha marcado. O Luis Aragonés, el técnico que más encuentros dirigió al Atlético en esta competición.

Como anédotas hay que destacar el partido que no llegó a jugarse el 24 de abril de 2000 en el Camp Nou. Con los equipos formados en el centro del campo, el Barça no lo jugó. Se le dio por ganado al conjunto madrileño por 0-3.

Simeone tiene el honor de haber ganado el título como entrenador y también como jugador. El 10 de abril de 1996 la ganó como futbolista en Zaragoza ante el Barcelona. Luis Aragonés también la ganó en el campo y en el banquillo. Con Ovejero sucedió lo mismo.