FÚTBOL. EUROPEO SUB-17

España busca, ante Inglaterra, su cuarta final en el Europeo

Las Sub-17 vuelven a tener una cita con la historia este jueves (20:00). España buscará su cuarta final en un Europeo de la categoría y la victoria les aseguraría estar en el Mundial.

Jesús Rubio.

La Sub-17 femenina buscará este jueves (20:00 horas), ante Inglaterra, la anfitriona, su cuarta final en un Europeo de la categoría. Las jugadoras de Jorge Vilda llegan a esta semifinal convencidas de que pueden lograrlo. La goleada (4-0) a Alemania les ha dado, si cabe, más argumentos. El pase a la final les aseguraría, además, su participación en el Mundial de Costa Rica la próxima primavera, ya que al mismo acuden los tres primeros.

España, segunda selección de Europa más laureada de la categoría (por detrás de Alemania), con dos oros, una plata y un bronce, asume el reto de enfrentarse a una Inglaterra que hoy estará muy respaldada por su afición. El estadio Burton Albion, en Burton-upon-Trent, a 70 kilómetros de Birmingham, con capacidad para 6.000 espectadores, se llenará.

Se espera un gran duelo entre dos selecciones que han protagonizado históricas rivalidades. La más reciente tuvo lugar en la Eurocopa de Suecia, donde España logró su primer triunfo (2-3) en categoría absoluta. La pasada primavera, en el primer torneo internacional Sub-16, España ganó por 0-2, con algunas de aquellas jugadoras hoy en esta semifinal.

El juego de toque es el principal argumento de una selección con jugadoras especialmente peligrosas en el ataque como Nahikari, Andrea Sánchez y Mireya García. Inglaterra, por su parte, cuenta con la delantera del Arsenal, Chloe Kelly, como principal referente arriba. España llega como gran favorita tras ganar 0-2 a Francia, empatar 0-0 ante Escocia y golear 4-0 a Alemania. Inglaterra perdió el primer partido ante Italia, ganó por la mínima a Austria (2-1) y ganó 1-6 a Portugal.

Jorge Vilda, el seleccionador Sub-17, avisa del peligro de las inglesas: "Inglaterra es un equipo que juega con un 4-3-3, muy bien organizado y con jugadoras muy rápidas. Es un equipo de gran nivel, con una punta y que busca conducir el balón muy perpendicular. Hay que tener especial cuidado en que no nos ganen en las segundas jugadas porque en dos pases se plantan arriba. Si hacemos bien nuestro trabajo, deberán preocuparse ellas. Los duelos ante Inglaterra siempre son muy igualados. Es un partido muy bonito para jugarlo por esa rivalidad histórica".

Lo más visto

Más noticias