FÚTBOL. EUROPEO SUB-17

Aitana Bonmati: "Fue muy especial marcar ante Alemania"

Aitana Bonmati fue, junto a Andrea Sánchez, bigoleadora ante Alemania. España se jugará este jueves (20:00), ante Inglaterra, la anfitriona, el pase a la final del Europeo.

Matthew Lewis (Getty)

Aitana Bonmati (Sant Pere de Ribes, Barcelona, 18-1-1998) se estrenó este martes como goleadora con la Selección Sub-17. Lo hizo a lo grande, con dos tantos que cerraban la goleada ante Alemania en el último partido del grupo B. El triunfo ante Alemania (4-0) les dejaba a las españolas primeras de grupo y clasificadas para la semifinal que disputarán este jueves ante Inglaterra, la anfitriona. Los otros dos goles los marcó Andrea Sánchez Falcón. 

Aitana le quita importancia a lo que ella considera algo fruto del destino: "Sí, eran mis primeros goles con la selección y estoy muy feliz de haber marcado ante un grande como Alemania. Todo el equipo teníamos muy buenas sensaciones para este partido y creo que marqué porque tenía que pasar".

La bigoleadora ante Alemania reconoce que está viviendo un sueño: "Para mí es algo increíble estar aquí, un sueño. Fue una sorpresa que me convocaran para este Europeo". Respecto a las opciones de España, Aitana se muestra optimista: "Ante Alemania tuvimos muy buenas sensaciones. Estábamos muy motivadas y apoyándonos y convencidas de nuestras posibilidades. Podemos conseguir algo grande porque tenemos un equipo muy bueno y debemos demostrarlo en el terreno de juego". 

Aitana es, junto a Nuria Garrote, Andrea Sánchez Falcón, Pilar Garrote y Queralt Gómez, una de las cinco jugadoras del Barça que integran la Selección Sub-17 que está disputando el Europeo en Inglaterra. Con 15 años, es una de las más jóvenes del equipo de Jorge Vilda y también una de las que ha disputado menos partidos oficiales. Jugó con chicos hasta hace apenas dos años, cuando pasó a hacerlo en las categorías inferiores femeninas del Barça y en la actualidad juega en el Barça C, en el equipo cadete juvenil de Nacional. "Para mí todo esto es nuevo. La primera vez que vine a la selección me pusieron de lateral, pero ahora estoy más cómoda jugando de interior". 

La centrocampista del Barça y la Sub-17 está 4º de la ESO y le gustaría estudiar INEF porque le encanta el deporte. Reconoce que para ella es muy duro compaginar los estudios con el fútbol porque apenas le queda tiempo, pero reconoce que cuenta con el apoyo total de su familia: "Mi familia está muy orgullosa de mí y me anima para que siga trabajando y luchando. Además saco buenas notas".

Lo más visto

Más noticias