Lugo 1 - Sporting 3

El Lugo puso las ocasiones y el Sporting, el acierto al definir

Un tempranero gol de Seoane adelantó al equipo de Quique Setién, pero los visitantes remontaron con tantos de Luis Hernández, Lekic y Scepovic.

LugoActualizado a

El CD Lugo, que llevo el peso del partido y se adelantó con un extraordinario gol de Seoane, ha visto rota su imbatibilidad de los últimos seis encuentros, tras encajar una derrota frente a un Sporting con mucho oficio, que cedió toda la iniciativa al conjunto de Quique Setién y busco su suerte a balón parado. Un ejercicio de eficacia, que tuvo su recompensa con dos goles de estrategia y un tercero, que cerraba el partido, en una brillante contra del dúo serbio Lekic-Scepovic, que éste último mandaba a las mallas de José Juan.

El Lugo comenzó bien posicionado y con ganas de seguir siendo la revelación de la campaña, fruto de ello a los seis minutos Fernando Seoane con un trallazo dirigido a la escuadra ponía en ventaja al cuadro lucense. El Sporting no notó demasiado este golpe, y siguió con la misma propuesta de inicio, creando peligro por acumulación de hombres y de envergadura en saques de banda y córners, intentando poner trabas a un Lugo que por su parte buscaba abrir el campo por las bandas, con mención especial para un Pablo Sánchez muy entonado, pero al que la falta de acierto en el remate y las buenas intervenciones de Cuellar impedían poner más brecha en el marcador.

Los de Sandoval en dos jugadas de estrategia prácticamente calcadas en los minutos 29 y 34, aprovechaban el desconcierto de la zaga local para darle la vuelta inmerecidamente al marcador con goles de Luis Hernández, éste muy afortunado, y Lekic. Un duro contratiempo que si notaron los lucenses. Pese a todo la primera mitad se cerraría con Sandaza, tan trabajador como desafortunado, percutiendo con la bien formada defensa visitante, y con una jugada polémica en un posible penalti a Pavón tras un saque de esquina.

En el segundo tiempo las cosas continuaron por los mismos derroteros, el Lugo era el que ponía el juego combinativo y tenía la posesión de balón, pero a los 54 minutos una cabalgada del serbio Lekic en una gran contra, era rematada perfectamente por su compatriota Scepovic, que cerraba así el partido.

Quique Setién optó entonces por la heroica en busca de algún punto, con la entrada de tres hombre con vocación ofensiva, Rennella, Ernesto y Iago Díaz, pero el buen juego del cuadro lucense y sus oportunidades, se encontraron con un Cuellar perfecto y con la falta de puntería de sus hombres gol.

Al final pese a esta cuarta derrota en el campeonato, la afición lucense despidió a los suyos con una cerrada ovación, mientras que los jugadores del Sporting ofrecían a sus más de un millar de aficionados desplazados hasta el Ángel Carro esta primera victoria a domicilio de la presente temporada.

Lo más visto

Más noticias