Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

Francia remonta con un gol de Benzema y estará en Brasil

FRANCIA 3 - UCRANIA 0

Francia remonta con un gol de Benzema y estará en Brasil

Francia remonta con un gol de Benzema y estará en Brasil

BENOIT TESSIER

REUTERS

Logró el milagro con un primer tiempo excelente en el que barrió a Ucrania. El nueve del Madrid hizo el 2-0 y Sakho hizo los otros dos. Francia jugó con uno más 45 minutos.

Francia consumó la proeza y dio la vuelta al 2-0 de la ida ante Ucrania. Dos goles en la primera parte, el segundo de Benzema, le permitieron igualar la eliminatoria antes del descanso con un juego agresivo y preciso. En la segunda puso la puntilla con un gol de Sakho, que se convirtió en el héroe improvisado de la noche. Ucrania jugó los segundos 45 minutos con uno menos por la expulsión de Khacheridi por doble amarilla: la primera justo antes del descanso por un forcejeo en el área con Sakho (que también la vio) y la segunda tras la reanudación por una dura entrada a Ribéry. El colegiado esloveno Damir Skomina había anulado erróneamente un gol en fuera de juego a Benzema en el 29’ y el que marcó (el 2-0) lo concedió cuando estaba en clara posición incorrecta. Aún así Francia irá a Brasil de manera merecida, no como en la repesca de 2010 en la que Martin Hansson concedió aquel gol decisivo de Gallas tras una mano de Henry ante Irlanda.

Francia salió convencida de lo que tenía que hacer. Adelantar líneas y morder en defensa para recuperar el balón en campo contrario e ir con todo arriba. Y la primera parte fue un monólogo. Las oportunidades se iban sucediendo y el primer gol no tardó en llegar. Ribéry (22’) enganchó un derechazo desde la frontal que obligó al paradón de Pyatov, pero el central Sakho fue el más listo en el área y mandó el balón a la red. La jugada venía de un saque de falta lateral de Valbuena, el mejor de la primera parte.

En el 29’ Benzema vio cómo le era mal anulado un gol por fuera de juego. Estaba claramente en posición correcta cuando recibió el pase de Ribery. El madridista ni siquiera lo protestó. Tampoco lo hicieron los ucranianos en el 2-0, del propio Benzema (34’), que esta vez sí estaba dos metros por delante del último defensa cuando, un gran Valbuena, tocó el balón con el pecho para habilitarle. Benzema estuvo rápido y colocó picado el balón con la zurda. En ese momento la eliminatoria estaba igualada.

La segunda parte comenzó con problemas para Ucrania, que se quedaba con diez cuando Khacheridi veía la segunda amarilla (justificada) por una entrada a Ribéry, que cogía el camino directo a la portería tras un gran eslalon. Que Francia terminara marcando el tercero era cuestión de tiempo. Pero pasaban los minutos y no terminaba la faena. En el 58’, Benzema disparaba alto cuando estaba sólo y en el área delante del portero.

En el 72’ el acoso francés daba sus frutos. Gusev no llegó a despejar y Sakho, casi sin ver el balón, empujó a la red un disparo de Ribéry después de una doble ocasión. Francia estaba en el Mundial, pero un solo gol de los de Fomenko le daría la vuelta a la tortilla. Con todo, a Ucrania le quedaban pocas fuerzas para intentar la proeza con uno menos. Sólo podía resguardarse del asedio francés, que aún así se llevó un par de sustos a balón parado. No había nada que hacer. El Stade de France vivió una nueva fiesta. Otra gesta. Francia estará en el Mundial de Brasil.

 

Comentarios

Comentarios no disponibles