NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMISTOSO | ITALIA 2 - NIGERIA 2

Italia y Nigeria empatan en un amistoso celebrado en Londres

La selección italiana empató con Nigeria en un amistoso en el que la subcampeona europea y la campeona africana se repartieron las ocasiones.

Actualizado a
Azubuike Egwuekwe y Mario Balotelli
Azubuike Egwuekwe y Mario BalotelliGLYN KIRKAFP

Italia y Nigeria no pasaron hoy del empate a dos en el partido amistoso que jugador en Londres, donde la subcampeona de Europa y la campeona de África protagonizaron un muy disputado encuentro que sirvió como ensayo ante un posible enfrentamiento directo en el Mundial de Brasil.

En un encuentro jugado en el estadio del Fulham, Craven Cottage, Italia cosechó de nuevo un empate, tras el registrado el viernes en otro amistoso, ante Alemania (1-1), dando hoy muestras, sin embargo, de una clara mejoría en el juego, con mayores ocasiones de gol, a pesar de que Nigeria no se lo puso nada fácil.

De hecho, el equipo africano llegó a irse al descanso con el marcador a su favor, un 1-2 parcial logrado gracias a los tantos de Chinedu Dike y Shola Ameobi, que consiguieron la remontada para los nigerianos tras el gol tempranero de Giuseppe Rossi para Italia, que conseguiría empatar ya en la segunda parte con Emanuele Giaccherini. La primera mitad comenzó con una Nigeria al ataque, que no daba respiro al combinado italiano hasta que los hombres de Cesare Prandelli supieron hacerse con la posesión del balón y adelantarse en el marcador en el minuto 12 con Rossi, a pase de su compañero de ataque Mario Balotelli.

El gol del exjugador del Villarreal, quien había estado ausente de la convocatoria del amistoso contra Alemania por una amigdalitis, supuso un test de la pareja Rossi-Balotelli que Prandelli quiere para el próximo Mundial como dúo titular en la delantera. Pero las "superáguilas" de Stephen Keshi no se vinieron abajo y mantuvieron el ritmo de juego alto hasta dar en el punto débil de la defensa de Italia, los balones por aire, con los que la "azzurra" ha recibido goles en cuatro de los últimos cinco partidos.

Fue así como Dike consiguió el empate para el equipo africano en el minuto 35, gracias a un tanto de cabeza después de haber ganado al salto a Manuel Pasqual. En cuestión de cuatro minutos, Nigeria gozó de otras dos ocasiones de gol de mucho peligro, materializando la última en las botas de Ameobi, del Newcastle, con un toque al vuelo en el área pequeña tras un pase desde la banda.

La segunda parte comenzó con el empate para Italia en el minuto 47, gracias al tanto de Giaccherini en un error claro de la defensa nigeriana, que le había dejado solo en la banda. Instantes después, Prandelli quiso dar un cambio absoluto al centro y la delantera de su equipo para conseguir mayor movilidad, con tres sustituciones que permitieron, entre otras, la entrada de Andrea Pirlo, el jugador sobre el que descansa la creación del juego "azzurro".

Los cambios sirvieron como revulsivo, pues el equipo europeo se fue hacia arriba, con grandes ocasiones hasta el último respiro del partido, pero los africanos siguieron sin rendirse, muestra de que los dos combinados, ya clasificados para Brasil, no quieren perder ninguna ocasión para demostrar que quieren llegar lejos en el próximo Mundial.