Los inventores del fútbol ya no creen en su propia selección
Duras críticas de la prensa inglesa tras caer ante Chile: “Decepcionante Inglaterra”, tituló la ‘BBC’. Sobre Chile: “Es buena, Alexis es una joya, pero no será favorita en el Mundial”.

Los ingleses ya no creen en su Selección. Parecen cansados de ilusionarse, de acudir a los Mundiales y Eurocopas como candidatos a llegar a los más alto y acabar volviéndose de vacío. La clasificación para Brasil, evitando la repesca, había despertado ciertas esperanzas entre el aficionado inglés pero la derrota del viernes ante Chile, por 0-2 y en Wembley, les ha devuelto a la realidad. Los inventores del fútbol no ganan nada desde que en 1966 conquistaron el Mundial. “La peor derrota en casa desde que Inglaterra perdió ante Australia en 2003”, decía The Telegraph, mientras que el Mail añadía: “Un duro recordatorio de que los resultados ante Montenegro y Polonia en la clasificación no valdrán de nada para Brasil”.
Noticias relacionadas
El partido ante Chile se presentó como un examen para medir el nivel real de Inglaterra. El resultado fue rotundo: suspenso. “Chile fue bastante superior. Un veredicto severo”, dijo la BBC en una crónica en la que solo se salvó de la quema el debutante Lallana. La afición despidió al equipo con abucheos y la prensa recogió el malestar general con cierta burla al tiempo que elogió a Chile, y en especial a Alexis. “Decepcionante Inglaterra”, decía The Guardian, que se cebó con Baines, por su fallo en el primer gol, y sobre todo con el debutante Rodríguez que “todavía no pertenece a este nivel”.
“El único consuelo de una noche con sabor a castigo es el alivio de que Inglaterra no estaba jugando la repesca mundialista”, añadía The Telegraph, que además recalcó el daño hecho por Chile al no tratarse de una Selección puntera: “Chile es buena y tiene en Alexis a una joya, pero no estará entre los favoritos al Mundial”. El martes Alemania será el siguiente en visitar Wembley. Chile, por su parte, se medirá a Brasil para seguir dando sustos.