NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY | CELTA

Luis Enrique: "El Athletic nos gusta, tiene mucha tradición"

"Sabemos que tendrá dificultad, pero en una competición como la Copa, en la que se dan muchas sorpresas, es un rival más que interesante", apuntó.

Luis Enrique, entrenador del Celta.
salvador sas

El entrenador del Celta de Vigo, Luis Enrique, ha asegurado este viernes tras conocer que el Athletic será el rival de los celestes en dieciseisavos de final de la Copa del Rey que están "satisfechos" con el rival, ya que tienen "otra oportunidad" de estrenar, de nuevo pero esta vez en la competición copera, el nuevo San Mamés, en donde intentarán vencer para quitar el mal "sabor de boca" de la derrota en Liga (3-2).

"Hemos estrenado en Liga el nuevo San Mamés y ahora lo vamos a estrenar en Copa, estoy muy contento. El Athletic es un club que nos gusta, que tiene mucha tradición y unos valores muy identificables. Es un gran placer que nos haya tocado esta eliminatoria contra ellos", declaró tras conocer la suerte deparada en el sorteo celebrado en el Vicente Calderón.

Por ello, el técnico asturiano cree que disponen de una nueva ocasión de resarcirse de la derrota en Liga, que supuso la inauguración en competición oficial del nuevo coliseo rojiblanco (3-2). "Lo veo como una oportunidad de afrontar una competición completamente diferente, el marco será incomparable, tanto Balaídos como el nuevo San Mamés. Por si a alguno no se le había quedado buen sabor de boca en el estreno del nuevo San Mamés tenemos otra oportunidad", explicó.

Luis Enrique afirma que están "satisfechos" con el rival. "Creo que vamos a competir en esta eliminatoria", aseveró. "Sabemos que tendrá dificultad, pero en una competición como la Copa, en la que se dan muchas sorpresas, es un rival más que interesante", apuntó.

Por último, no dio importancia al hecho de que el primer partido se juegue en Balaídos. "En casa todavía no hemos ganado... No condiciona para nada", concluyó el entrenador del conjunto gallego.