NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD-MANCHESTER UNITED

"¿Por qué no le vamos a ganar al United? ¿Por el nombre?"

AS pulsa en las colas de Anoeta la sensación de la afición de la Real ante el histórico partido de mañana contra el Manchester United.

San Sebastián
Aficionados de la Real Sociedad hacen cola para conseguir una entrada para el partido de mañana contra el Manchester United.
Roberto Ramajo

La afición de la Real Sociedad respira optimismo con la visita del Manchester United a Anoeta de mañana. Los seguidores txuri-urdin creen en un triunfo histórico, y confían en que mañana lo consigan los de Jagoba Arrasate. Así se lo ha hecho saber al Diario AS, que esta mañana se ha pasado por las colas de las taquillas de Anoeta, donde apenas queda papel para el partidazo de mañana, para pulsar las sensaciones de los seguidores donostiarras.

Real Sociedad, SAD

"Simplemente si tenemos un poco más de suerte que en los partidos anteriores, igual hablamos de otra historia. El partido del sábado fue como el año pasado, como nos tenían acostumbrados el año pasado", señalaba Luis, un seguidor que había llegado desde Zarautz.

"No es sólo soñar, yo creo que es una realidad, con los pies en el suelo también, ¿por qué no se les va a ganar? ¿Por el nombre solo? Mira como van también ellos en la liga inglesa", decía otro aficionado realista sacando pecho. Ese es el sentir de la afición de la Real. Tienen fe. "Soy muy optimista, después de ver el 5-0 del otro día, aunque ellos hayan ganado también cuatro partidos seguidos, son otros rojos, pero también se les puede ganar", explica Koldo, un joven seguidor donostiarra, que añadía. "Allí merecimos marcar algún golito, a ver si lo marcamos aquí contra ellos".

El 5-0 del pasado sábado contra Osasuna, y las cuatro jornadas seguidas sin perder, permiten mantener viva la esperanza de la afición realista. "Somos más positivos, porque estamos jugando bien y algún jugador como Griezmann está como un tiro y eso da alas", dice Jesús, aficionado que llegaba desde Irún, al que su compañero le aportaba: "Optimista soy siempre, pero está difícil, a ver si al menos entramos en la Europa League. Los que no pudimos ir allí, tenemos que hacer aquí todo lo que se pueda".

Otros seguidores eran más humildes, pero también apelaban al buen momento de forma de la Real. "Primero quiero que se vea un buen ambiente, que se lo pasen bien los aficionados y ya que ganen, alguna vez tendrán que ganar, yo creo que esta vez sí, ya toca, ¿no? Aunque sea el Manchester".

Porque a nadie se le olvida que la cita de mañana puede ser difícilmente irrepetible en el futuro. "La próxima vez que venga por aquí no sabemos los años que pueden pasar, ojalá pase poco tiempo, pero pensando en ellos todos tenemos que disfrutar al máximo y pelear por una victoria que sería histórica".