Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Celtic - Barcelona

Watt: "Desde que marqué mi gol al Barça no paré de rezar"

"Seguí la jugada, rematé y no supe que la pelota había entrado hasta que vi como enloqueció la gente en las gradas. Fue un momento excitante", rememora.

Glasgow
“MI GRAN SUEÑO ES JUGAR EN LA LIGA”. Watt es admirador de nuestro campeonato: “Allí juegan dos de los tres mejores equipos del mundo”. Esta temporada juega cedido en el Lierse belga.
Fernando Zueras

"Recibí una llamada del entrenador Neil Lennon. Teníamos varios lesionados y me pidió que estuviese atento, que podría llegar mi momento ante el Barça. No me lo tomé en serio. Pero sí. Tuve mi oportunidad y la cosa me salió muy bien". Habla para AS Tony Watt, uno de los futbolistas jóvenes escoceses con más talento y que el 7 de noviembre de 2012 hizo realidad el sueño de cualquier chico de 18 años.

Fútbol Club Barcelona
Celtic Glasgow Football Club

El futbolista, que ya le había hecho dos goles al Barça Juvenil (dirigido por Óscar García) en la Next Generation (Champions Juvenil), se encontró con un balón en largo. "Seguí la jugada, rematé y no supe que la pelota había entrado hasta que vi como enloqueció la gente en las gradas. Fue un momento excitante", rememora con ilusión Watt, que verá el choque de mañana por televisión. "Nada más anotar comencé a rezar. Teníamos dos goles de ventaja, pero el Barça siempre es peligroso. De ahí que no parara de rezar. Más tarde, en el descuento, anotó Messi, pero el triunfo se quedó en casa".

Esa noche, tras los rezos, llegaron los llantos. De alegría, eso sí. Entre los más mediáticos, los de Rod Stewart, captados por la televisión. Pese a la alegría, Watt supo redondear la noche: se llevó la camiseta de su ídolo, Pedro: "Fue una de las decisiones más complicadas. O me quedaba la camiseta con la que hice el gol de mi vida o se la entregaba a Pedro, uno de los jugadores que más admiro. Lo hice. Y fui feliz".