NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

La FIFA sanciona con un partido a puerta cerrada a Perú y Ucrania

No podrán disputar ante su público los próximos partidos de clasificación para el Mundial 2014. Ucrania tampoco jugará en el estadio Leópolis los choques de cara a la cita de 2018.

Actualizado a

La FIFA ha anunciado este viernes las sanciones de la Comisión Disciplinaria contra Ucrania y Perú, que deberán disputar el próximo partido de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 a puerta cerrada, mientras que además los ucranianos no podrán disputar los partidos para el Mundial de Rusia 2018 en el estadio Leópolis.

La Federación Ucraniana de Fútbol (FUF) fue sancionada por los incidentes transcurridos durante el partido clasificatorio para el Mundial 2014 entre Ucrania y San Marino, donde tanto el colegiado como el comisario registraron un total de nueve incidentes con material pirotécnico.

Además, la Asociación contra el racismo en Europa (FARE) facilitó un informe a la FIFA en el que se recogían varios incidentes racistas y discriminatorios ocurridos durante el partido, cuyos autores fueron aparentemente seguidores locales.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido que el siguiente partido clasificatorio para la Copa del Mundo que dispute Ucrania (ante Polonia) se dispute a puerta cerrada. Además, esta comisión ha decidido también que la selección de Ucrania no podrá disputar en el estadio de Leópolis, el Arena Lviv, ningún partido de la fase preliminar del Mundial de Rusia 2018. Finalmente, resolvió también imponer una multa de 36.742 euros.

Por su parte, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) también ha sido sancionada con un partido a puerta cerrada, en este caso por los disturbios entre el público durante el encuentro que la selección peruana disputó ante Uruguay el pasado 6 de septiembre en Lima, donde los oficiales de partido dieron parte de una serie de graves incidentes por parte de los hinchas locales.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió que el siguiente partido de clasificación para el Mundial de 2014 que Perú dispute como local, ante Bolivia, el próximo 15 de octubre se dispute a puerta cerrada. Además, impusieron una multa de 16.328 euros.

Por último, la Comisión Disciplinaria advirtió tanto a la FUF como a la FPF que en caso de reincidir en un futuro no tendrían otra opción que imponer sanciones más severas, que podrían suponer la pérdida del partido, la deducción de puntos o la descalificación de la competición. Las costas procesales correrán en ese caso a cargo de cada federación.