NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO 1 (4) - MIRANDÉS 1 (3)

El Lugo acaba en los penaltis con el sueño copero del Mirandés

Dani Mallo detuvo el último lanzamiento del Mirandés y Manu anotó el penalti definitivo. Juan Muñiz y Pablo Álvarez marcaron durante el partido.

El Lugo acaba en los penaltis con el sueño copero del Mirandés

El acierto de Dani Mallo y la sangre fría de Manu en la tanda de penaltis (4-3) han decidido el pase del Lugo a la tercera ronda de la Copa del Rey, a costa del líder de la Liga Adelante, el Mirandés, que no podrá repetir su gesta de hace dos temporadas, cuando alcanzó las semifinales. Quique Setién y Gonzalo Arconada aprovecharon la Copa para hacer una revolución casi completa en sus alineaciones, ya que el Lugo sólo mantuvo a Manu y Álvaro Peña del once que se impuso al Zaragoza y en el Mirandés sólo César Caneda conservó la titularidad con respecto a los hombres que vencieron al Real Madrid-Castilla.

El partido no pudo tener un comienzo más favorable para el Mirandés, que sólo tardó tres minutos en tomar ventaja en el marcador, con un espectacular disparo desde fuera del área de Juan Muñiz, que puso el balón lejos del alcance de Dani Mallo. El Lugo no encontraba el juego de anteriores partidos, pero su reacción no se hizo esperar, gracias al talento de Iago Díaz, que se inventó a los veinte minutos un excelente recorte en la línea de fondo y su centro llegó a Pablo Álvarez, que aprovechó el regalo para devolver la igualdad al encuentro.

El resultado ya no se movió a pesar de que no faltaron ocasiones, para el Mirandés en los pies de Igor Martínez, que desperdició un mano a mano con Dani Mallo, y para el Lugo en un gol anulado por fuera de juego de Pablo Álvarez, un remate al poste de Iago Díaz y un penalti que el portero Dani Jiménez le sacó a Manu.

Las oportunidades de la primera parte dieron paso a un segundo tiempo disputado, pero con escaso peligro en las áreas, con los dos equipos guardando la ropa, hasta que Sandaza, a puerta vacía y dentro del área pequeña, falló en el minuto 85 una inmejorable ocasión, que pudo haber ahorrado mucho sufrimiento al Lugo.

La prórroga se pasó en un suspiro y los dos equipos se vieron abocados a los penaltis, donde los errores de César Caneda e Iván Agustín condenaron al Mirandés, mientras que el papel de héroe quedó para Manu, que anotó el penalti decisivo y permitió al Lugo pasar una eliminatoria de Copa por primera vez desde la temporada 2006-07.