CASTILLA 0-MIRANDÉS 1

El Castilla sigue sin arrancar y el Mirandés es nuevo líder

Cuarta derrota consecutiva de los de Toril, que siguen con el casillero de puntos a cero. Íñigo Ruiz de Galarreta hizo el único gol del partido en la primera mitad, que le da el liderato de la categoría al Mirandés.

Madrid
El Mirandés se impuso al Castilla en el Di Stéfano.Carlos Martínez.

Sigue el Castilla con su travesía por el desierto y vuela muy alto el Mirandés. El filial enlaza su cuarta derrota, una vez más sin ver puerta, y se desploma en la clasificación. En el otro extremo se instala el equipo rojillo, flamante líder de Segunda. Muchos contrastes en el Di Stéfano entre el último y el primero, entre un equipo que no se encuentra y otro muy convencido de lo que hace, porque lo hace muy bien.

Real Madrid Castilla Club de Fútbol
Club Deportivo Mirandés

La mala puntería volvió a ser fiel compañera de viaje del Castilla: más de veinte veces chutó el filial, con nulo éxito. Mucho menos necesitó el Mirandes, que arriesgó poco y llegó lo justo y necesario, pero casi siempre con mucho peligro. A los dos minutos, Ruiz de Galarreta ya había chutado al palo. En el 21', apuntó mejor: Goiria le bajó un balón con el pecho y el mediapunta fusiló desde la frontal.

El partido se le puso ideal al Mirandés, bien armado atrás, tocando en corto y tratando de salir a la contra. Tan noqueado se quedó el Castilla que Toril optó por sustituir a sus dos mediocentros a la media hora de partido. El filial acumuló llegadas por banda y buscando al debutante Rozzi, muy activo pero aún poco conectado con sus compañeros. Borja le encontró en el 33' y le dejó solo ante Prieto, pero el italiano perdonó. En el 44', dio la réplica Iriome con una sutil vaselina que acabó en el poste.

La segunda parte empezó con el ritmo lento que quería el Mirandés e imponían Nagore e Iván. Toril optó por dejar una defensa de tres y el filial se volcó. Lucas, Rozzi y Jaime bombardearon él área de Prieto, muy seguro bajo palos. El gol blanco no llegó. El primer punto del Castilla tendrá que esperar. Lo celebra el Mirandés, que ya mira al resto desde arriba: es el nuevo líder.

Lo más visto

Más noticias