MIRANDÉS 2 - TENERIFE 0

Ruiz de Galarreta despierta al Mirandés de su letargo

Los tantos de Mújika y Muñiz, en los instantes finales del partido, acaban con los canarios, que fueron superiores en la primera parte.

Miranda de Ebro

El Mirandés sigue sin conocer la derrota en este inicio de la temporada, tras superar 2-0 al Tenerife en el Municipal de Anduva. La entrada al campo de Ruiz de Galarreta fue clave para que los rojillos sumasen su segundo triunfo consecutivo en casa ante una valiente escuadra canaria.

Club Deportivo Mirandés
Club Deportivo Tenerife, SAD

El Tenerife buscó su primer tanto en el campeonato desde el pitido inicial con un juego vistoso y al primer toque que llevó el peligro a la defensa rojilla. Los pupilos de Arconada no se encontraban cómodos sobre el césped de Anduva y, en ningún momento, tuvieron las ideas claras a lo largo del primer período. La banda derecha tinerfeña con Suso y Moyano hizo estragos, pero la falta de remate impidió a los canarios marcharse con ventaja al descanso. Guillem avisó en el inicio del encuentro con un testarazo que no encontró portería y, acto seguido, Cristo recogió un rechace en la frontal del área que Prieto atrapó por bajo sin dificultades. Aragoneses fue un espectador más en el feudo mirandesista ya que los locales no inquietaron la meta canario en toda la primera parte.

El choque cambió con la entrada al campo de Ruiz de Galarreta tras el descanso. El jugador vizcaíno le dio calidad y pausa al ataque mirandesista. En diez minutos, los rojillos remataron dos veces entre palos. Iriome probó fortuna desde la frontal, pero Aragoneses atajó el disparo del extremo canario y, poco después, el meta visitante se hizo con el cuero tras un testarazo de Díaz de Cerio. El Mirandés se adueñó del encuentro con el paso de los minutos.

La insistencia local, que merodeaba una y otra vez el área canario, tuvo premio con un lanzamiento cruzado de Haritz Mújika ante el que nada pudo hacer Aragoneses (1-0). Ruiz de Galarreta fue el asistente y se convirtió en el protagonista en solo una parte. El futbolista vizcaíno se asoció con criterio, una y otra vez, con los hombres de ataque; pero el Tenerife no se arrugó y Prieto tuvo que intervenir en dos ocasiones consecutiva para evitar el empate de Suso.

El físico pesó en los jugadores visitantes y los rojillos se adueñaron del juego en la recta final. Galarreta puso a prueba a Aragoneses que evitó la sentencia, aunque no pudo evitar el postrero remate de Juan Muñiz con pierna zurda que, de nuevo, llegó gracias al servicio de un omnipresente Ruiz de Galarreta (2-0). Con este marcador, el Mirandés se mantiene en los puestos cabeceros de la clasificación, mientras que en Tenerife se volverá a hablar de la falta de gol del equipo a lo largo de la semana.

Lo más visto

Más noticias