FINLANDIA-ESPAÑA

Hetemaj, única baja importante para enfrentarse a España

El jugador del Chievo está sancionado por acumulación de tarjetas. 18 de los 23 convocados por Mixu Paatelainen compiten fuera de Finlandia.

REUTERS

El seleccionador de Finlandia, Mixu Paatelainen, ha anunciado la lista de los 23 jugadores convocados para enfrentarse a España el próximo 6 de septiembre y a Georgia cuatro días después, en partidos de clasificación del Mundial de Brasil 2014.

Convocatoria

Porteros: Mäenpää (VVV Venlo-HOL). Hradecky (Esbjerg-DIN). Sillanpää (VPS-FIN). Defensas: Halsti (Malmö-SUE). Pasanen (AGF Århus-DIN). Lampi (Arsenal Kiev-UCR). Toivio (Molde-NOR). Raitala (Heerenveen-HOL). Ojala (Terek Grozny-RUS). Sumusalo (HJK-FIN). Moisander (Ajax-HOL). Arkivuo (BK Häcken-SUE). Centrocampistas: Hämäläinen (Lech Poznan-POL). Sparv (Greuther Fürth-ALE). Ring (Kaiserslautern-ALE). Kolehmainen (Hønefoss BK-NOR). Roman Eremenko (Rubin Kazan-RUS). Tainio (HJK-FIN). Schüller (HJK-FIN). Hetemaj (Chievo Verona-ITA). Delanteros: Pukki (Schalke 04-ALE). Riski (Hønefoss BK-NOR). Zeneli (HJK-FIN).

El combinado finlandés ocupa actualmente el tercer puesto del grupo I, a cinco puntos de España y cuatro de Francia, por lo que a falta de tres partidos para que termine la fase clasificatoria mantiene sus opciones matemáticas de acudir a Brasil.

Consciente de la trascendencia del encuentro contra España, a la que ya logró arrancar un inesperado empate a domicilio en el partido de ida, el técnico finlandés no ha querido arriesgar y ha llamado al grupo habitual de jugadores.

La única excepción es el delantero del HJK Helsinki Erfan Zeneli, quien debutó con la selección absoluta el pasado 14 de agosto en un amistoso contra Eslovenia, aunque apenas jugó los últimos diez minutos.

"España sabe que podemos dificultar su juego, que somos capaces de neutralizar su excelente ataque. De todos modos, lo que logramos en Gijón no garantiza nada, es agua pasada. Va a ser un choque de David contra Goliat", apuntó Paatelainen en rueda de prensa.

La gran mayoría de los jugadores convocados -18 de los 23- milita en equipos de ligas extranjeras más competitivas que el campeonato finlandés, principalmente en Escandinavia, Alemania y Holanda. La única baja importante para el partido contra España es el centrocampista del Chievo Verona italiano Perparim Hetemaj, quien no podrá jugar por acumulación de tarjetas.

Lo más visto

Más noticias