Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INGLATERRA

'Normas' de Di Canio: ni móvil, ni café, ni canciones en la ducha

El entrenador del Sunderland prohíbe a sus jugadores tener el móvil en el vestuario, tomar café e incluso echarle hielo a la Coca Cola.

Madrid
'Normas' de Di Canio: ni móvil, ni café, ni canciones en la ducha
Reuters

El entrenador italiano del Sunderland, Paolo Di Canio, ha revolucionado las normas de disciplina del vestuario del club inglés. Después de la mala temporada realizada por el equipo, en la que quedó un puesto por encima del descenso, el técnico ha querido poner a raya a sus jugadores. Ha prohibido el teléfono móvil en el vestuario, el café, el hielo en la Coca Cola e incluso los cánticos en la ducha, porque según él alteran la concentración de los futbolistas.

En declaraciones que recoge el 'Daily Telegraph', Di Canio asegura que "esto es una revolución. Nos hemos centrado en el cambio de todo el entorno del vestuario. Imagínese que había jugadores que utilizaban el móvil incluso mientras recibían un masaje. Ahora, si alguien entra con un móvil en el vestuario, aunque sea en la mochila, lo tiraré al Mar del Norte. Están prohibidos".

La temporada pasada, había rumores de que la actitud de Di Canio había molestado a algunos jugadores, pero el técnico cree que los futbolistas lo están llevando bastante bien: "En general, los jugadores están recibiendo el mensaje. Tal vez uno o dos nunca lo entenderán, pero algunos de los que pensé que podrían tener dificultades para llevarlo a cabo me han sorprendido gratamente. Atrás han quedado los días en los que un jugador entraba haciendo alarde de beber siete cervezas la noche anterior", declaró.

Y habló sobre los problemas que pueden tener ciertos alimentos para los jugadores: "Tenemos que tener charlas acerca de por qué no podemos comer cosas como la mayonesa, salsa de tomate o el hielo con Coca Cola. Pueden tener problemas en el hígado, en el estómago. Si tu pones hielo en la Coca Cola puedes tener indigestión. Conozco jugadores que han echado hielo en la Coca Cola la noche antes de un partido y no pudieron jugar. Incluso el café puede ser un problema. Puedes tomar uno cuando te levantas, pero no una hora antes de salir a entrenar o a jugar", comentó.