NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

El Vasco supera al Criciuma

Juninho Pernambucano volvió a dejar su sello. Con esta victoria, el Vasco da Gama subió a trece puntos en la clasificación y el Criciuma se queda transitoriamente con diez.

Actualizado a

El Vasco da Gama se impuso hoy en río de Janeiro por 3-2 al ascendido Criciuma, con tantos de Edmilson, Rafael Vaz y el experimentado Juninho Pernambucano, en el inicio de la novena jornada del Campeonato Brasileño de fútbol.

El goleador Wellington Paulista e Ivo descontaron para el equipo del sureño estado de Santa Catarina. Con la victoria, el Vasco da Gama subió a trece puntos en la clasificación y el Criciuma se queda transitoriamente con diez.

En Sao Paulo, el Portuguesa cayó como local 2-3 frente al Atlético Paranaense, en un partido en el que Moisés Moura y Gilbero convirtieron para los paulistas y Leo, Manoel y Dellatorre sellaron el triunfo del equipo de Curitiba.

El portuguesa se mantiene en la penúltima posición con siete unidades, tres menos que el Atlético Paranaense. En el último juego del sábado, el clásico paulista entre Ponte Preta y Santos terminó con victoria por 1-0 para el equipo de Campinas, que anotó por intermedio de Rildo. El Ponte Preta escaló hasta los diez puntos en la tabla y el Santos, con un partido adelantado en el calendario, permanece con doce.

La jornada se completará mañana con siete partidos, encabezados por el clásico paulista entre Corinthians, con diez unidades, y Sao Paulo, antepenúltimo con dos menos y que buscará vencer en el derbi para que el triunfo ante su tradicional rival de patio le de el banderazo de salida para su recuperación en la liga.

El Gremio, con doce puntos, será anfitrión en Porto Alegre del campeón Fluminense, que marcha con nueve. El colista Náutico, con cuatro puntos, recibirá en Recife la visita del líder Internacional de Porto Alegre, primero en la clasificación con 18 enteros.

El Cruzeiro, con quince unidades, jugará como local el derbi de Belo Horizonte ante su vecino Atlético Mineiro, que tiene diez y flamante campeón de la Copa Libertadores, título conquistado el miércoles en una emocionante final frente al Olimpia paraguayo.

En otro de los derbis regionales, el Flamengo, con nueve puntos, se enfrentará en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, al Botafogo, segundo con 16. En Salvador, el Bahía, con trece unidades, chocará ante el Goiás, que tiene un punto menos en la tabla.

En el último partido del domingo, El Coritiba, tercero con 16 puntos, jugará en casa ante el Vitoria de Bahía, quinto con catorce.