ATHLETIC

Balenziaga: "De mi etapa en Valladolid he aprendido mucho"

Cree además que la polivalencia que demostró en el José Zorrilla, donde ocupó ambas bandas de la defensa, puede beneficiarle a la hora de encontrar un puesto en el once.

El jugador del Athletic Club Mikel Balenziaga ha subrayado que la "regularidad" es la principal característica que debe tener un lateral como él y ha avanzado su intención de "demostrar" en el equipo rojiblanco la progresión que en esa faceta ha alcanzado en Valladolid.

Athletic Club de Bilbao

"Principalmente, lo que he cogido es madurez. En el fútbol, los años dan un plus y una solidez, y defensivamente en mi etapa en Valladolid he aprendido mucho", ha asegurado el guipuzcoano, quien a sus 25 años iniciará a las órdenes de Ernesto Valverde su segunda etapa en el conjunto bilbaíno.

"Djukic, desde el principio, me dio mucha confianza. Tuve muchos minutos, que era lo que buscaba al salir de aquí, y creo que le respondí con la misma confianza. Ha sido muy positivo porque defensivamente me ha enseñado mucho y tengo un recuerdo muy buen de él", ha destacado sobre el actual entrenador del Valencia.

Balenziaga asume que con futbolistas como Jon Aurtenetxe o el canterano Enric Saborit, la competencia para hacerse con el lateral izquierdo será "muy dura", aunque ha matizado que será "sana" y que "ayudará" al equipo porque ambos se tratan de "caras conocidas y más que compañeros, amigos".

Cree además que la polivalencia que demostró en el José Zorrilla, donde ocupó ambas bandas de la defensa, puede beneficiarle a la hora de encontrar un puesto en el once. "Tanto el lateral izquierdo como el derecho no serían posiciones nuevas. El primer año en Valladolid jugué en la derecha y me encontré cómodo", ha confesado.

Balenziaga no ha querido marcarse objetivos a nivel colectivo, aunque ha recalcado que el Athletic de la actual temporada se trata de un proyecto "nuevo e ilusionante" y que disponen de una plantilla "con mucho potencial".

Valverde organiza primer partido ''once contra once'' el cuarto día de trabajo

El técnico del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha organizado hoy el primer partido de entrenamiento ''once contra once'' cuatro días después de que la plantilla rojiblanca comenzara el trabajo de pretemporada y la víspera del primer test que tendrá lugar mañana en Bermeo.

En una sesión presidida por un fuerte calor en Lezama, y tras finalizar la parte física, Valverde ha separado en primer lugar al grupo de defensas para impartir algunos conceptos tácticos y posteriormente, ha preparado un encuentro de algo más de media hora de duración a tres cuartas partes del campo.

Por un lado, el técnico ha alineado a Iraizoz; Iraola, San José, Ekiza, Balenziaga; Iturraspe, Íñigo Pérez, Herrera; Toquero, Aduriz e Ibai.

En el otro equipo han jugado Herrerín; Ramalho, Etxeita, Gurpegui, Aurtenetxe; Morán, Galarreta, Beñat; Susaeta, Sola y De Marcos.

El lunes se incorporará Iker Muniain, que ha pedido voluntariamente adelantar tres días su vuelta al trabajo, prevista para el día 18.

La plantilla rojiblanca volverá a los entrenamientos mañana, sábado, a las 10.00 horas, y por la tarde, a partir de las 19.00 horas jugará su primer amistoso en el campo de Itxasgane frente al Bermeo, del Grupo IV de Tercera División.

Lo más visto

Más noticias