REAL SOCIEDAD

Bravo: "Illarramendi sigue aquí, no hay nada concretado aún"

El guardameta de la Real Sociedad opinó sobre el revuelo en torno a su compañero: "No sabría decir si esto suena a despedida o no".

San Sebastián
AMAIA ZABALO

El portero chileno Claudio Bravo ha recordado que a día de hoy su compañero Asier Illarramendi "sigue siendo de la Real Sociedad" y que, a pesar del interés del Real Madrid, aún "no hay nada hecho" ni "concretado". Bravo, que se ha reintegrado hoy a la disciplina realista tras su período vacacional, ha sido preguntado en rueda de prensa sobre la posible marcha de Illarramendi al Real Madrid, ante lo ha recordado que "Asier entrenó hoy" con el conjunto blanquiazul, aunque "no sabría decir" si su reincorporación suena a "despedida o no". "A nosotros -ha añadido- solamente nos queda disfrutar de un compañero con el que llevamos tiempo ya compitiendo juntos y que sigue siendo de la Real Sociedad".

Ha recordado, en este sentido, que en otras ocasiones "han salido temas" parecidos sobre fichajes de otros compañeros que finalmente no se han concretado, por lo que ahora a los jugadores les queda "la satisfacción de contar con un gran jugador que sigue siendo de la Real y que probablemente podamos seguir contando con él". "Pero más allá de saber a ciencia cierta si se va a ir o no, no son temas que manejemos nosotros hoy en día", ha aclarado. El internacional chileno no se ha mostrado sorprendido por la posibilidad de que el Real Madrid pueda llegar a pagar una cantidad superior a los 30 millones de la cláusula de rescisión por Illarramendi, "viendo la calidad" del jugador, "la gran temporada que hizo" la pasada campaña y "lo que ha hecho con su selección", con la que recientemente ha ganado el Campeonato de Europa sub''21.

"Tiene unas condiciones enormes de las cuales nosotros disfrutamos la temporada pasada y estamos disfrutando del día a día", ha precisado Bravo, quien ha asegurado que, si finalmente Illarramendi siguiera en la Real, sus compañeros estarán "felices con ello". Respecto a la próxima disputa de la eliminatoria previa de la Liga de Campeones, el portero realista ha explicado que se trata de un "incentivo enorme" y "un logro" que "costó muchísimo" la pasada campaña en la que la Real hizo "una gran temporada". Ha augurado no obstante que el ejercicio próximo será "largo y duro" porque estará presente "el listón alto" que supone haberse clasificado en cuarta posición la pasada campaña. "Nuestra mentalidad también tiene que ser la misma de la temporada pasada, de ser un equipo ambicioso y ganador en cualquier campo, no solamente en casa. Esas cosas van a marcar un poco nuestro destino", ha concluido Bravo.

Lo más visto

Más noticias