PEÑA MADRIDISTA LA NAJARRA

Reflexión desde Almuñécar

D. Juan de León Aznar, reflexiona desde Almuñécar y desde amor al Madridismo

Actualizado a

El abajo firmante, D.N.I.: 45256627.X, en calidad de Presidente de la Peña "La Najarra" de Almuñécar (Granada) quisiera hacer dos reflexiones en voz alta:

1.- Felicitar a D. Florentino Pérez Rodríguez por su reelección y desearle toda clase de éxitos, que a buen seguro serán los nuestros, en su nueva andadura al frente del Club.

La defensa de los valores que el Real Madrid ha sabido transmitir desde sus primigenios orígenes debe ser su bandera, para encumbrarnos de nuevo en el escenario doméstico y en el concierto internacional.

Eludir tensiones, soslayar los enfrentamientos personales, no airear los problemas internos y recuperar el afecto de otras aficiones es a lo que debemos tender para que, con discreción, humildad y trabajo, podamos alcanzar los objetivos propuestos.

 

2.- Pasado el 'huracán Mourinho', aflorará, sin dudarlo un instante, la calma, que se plasmará en una exitosa y anhelada temporada. Quisiera también tener un reconocimiento muy especial para 'La Fábrica',nuestra cantera, que goza de inmejorable salud (primer equipo, segundo equipo, juveniles, internacionalidades...).

 

3.- Partiendo de una sugerencia o curiosidad lingüística, responder a una pregunta que aflora fácil: Las acepciones acabadas en los sufijos -ista, -ismo, admitidas en el DRAE, son las aplicadas a personas: profesiones (dentista, profesionalismo); oficios (taxista, atletismo), movimientos (absolutista, absolutismo); actividades (alpinista, alpinismo); o actitudes (egoísta, egoísmo).

 

Como quiera que escuchamos, leemos o escribimos vocablos como "barcelonista" o "barcelonismo" (sólo mencionarlos me produce repeluzno), "cadista" o "cadismo" y, por supuesto, "madridista o madridismo", ¿no podríamos solventar estas palmarias incorrecciones gramaticales reemplazándolas por Peñas del Real Madrid o amor por el Real Madrid? Obviamente, se trata de una modesta apreciación o proposición.

Ya lo dijo el insigne D. Miguel de Unamuno: "El progreso consiste en renovarse".

Un fuerte abrazo para los integrantes  del Club y sus peñistas (este término sí es correcto y está debidamente reconocido). ¡Hala Madrid!

 

Fdo.Juan de León Aznar

P.D.: Este escrito iba a ser leído en la Reunión de Peñas del pasado 9 de junio, pero no se dio la ocasión.

Lo más visto

Más noticias