Barcelona

El duelo Leo Messi-Neymar en Perú, con entradas a 1.074 euros

Los estudios de mercado han permitido ser muy elitistas a los organizadores, que pusieron los precios entre los 230 soles peruanos (63 euros) a los 3.900 (1.074 euros).

Carlos Mira

Estadio Nacional de Lima (Perú). 21:00 hora local (05:00 de la madrugada del miércoles en España). Ese es el lugar y la hora convenida para que Messi y Neymar se retraten por primera vez sobre un campo de fútbol siendo ambos jugadores del Barça. Sólo habrá que esperar a finales de mes para que ambos compartan el mismo escudo, pero los organizadores del Duelo de Gigantes consiguieron unir a dos de los futbolistas más determinantes del mundo en un amistoso del que seguro que se habla en todo el planeta.

Fútbol Club Barcelona

Para ver el partido entre Messi y Neymar, los aficionados locales deberán rascarse el bolsillo. Pese a que la situación económica del país sudamericano no es muy holgada, los estudios de mercado han permitido ser muy elitistas a los organizadores, que pusieron los precios entre los 230 soles peruanos (63 euros) a los 3.900 (1.074 euros). El primer precio equivale a la general de toda la vida, mientras que el segundo y más elevado de todos los sectores posibles (hay otros precios intermedios) permite al asistente estar cerca de los jugadores, poder compartir con ellos e incluso llevarte una camiseta firmada por el crack del Barça, que tras jugar el partido, deberá esperar unos días más para comenzar a descansar.

La organización del evento no ha querido desvelar la cantidad de entradas vendidas. La capacidad del estadio es de 40.000 personas y se espera un gran ambiente.

Preocupación por el cansancio del argentino

Según la organización del partido, Messi contará en su equipo con compañeros como Muslera, Alves, Demichelis, Mascherano, Eric Abidal o el ídolo de La Pulga, Pablo Aimar. Por contra, Neymar, que llegará a la capital peruana en un vuelo privado, le acompañarán Julio Baptista, el portero Julio César, el colombiano Yepes y el aún delantero del Roma, Osvaldo. Además, una de las cosas que más preocupan a los técnicos culés es el poco descanso que está teniendo Messi en este periodo estival. Desde que cogió vacaciones, el atacante argentino apenas descansó. Se comprometió a disputar cuatro amistosos (ya se jugó en Medellín, le quedan el de Lima, otro en Los Ángeles (día 3) y el sábado 6 en Chicago.

Lo más visto

Más noticias