Copa Confederaciones | Brasil

"Neymar es uno de los tres mejores jugadores del mundo"

Tras el choque frente a los mexicanos, Scolari piropeó al barcelonista: "En Brasil sabemos de lo que es capaz, le hemos visto hacer cosas maravillosas para un futbolista de 21 años".

Reuters

En apenas dos partidos de la Confederaciones, Neymar se ha convertido en el gran protagonista del torneo. Y no es para menos. En el debut hizo el primer gol de Brasil ante Japón (3-0). En el segundo, frente a México, también marcó el primero y regaló el segundo a Jo (2-0). Dos tantos y una asistencia en sus dos primeros encuentros y seis puntos para Brasil. Por eso, tras el choque frente a los mexicanos, el seleccionador Scolari piropeó al barcelonista: "En Brasil nosotros sabemos de lo que es capaz, le hemos visto hacer cosas maravillosas para un futbolista de 21 años". Para terminar sentenciando: "Neymar es uno de los tres mejores jugadores del mundo".

Sin embargo, en Brasil siempre han disfrutado de la mejor versión de Neymar con el Santos y casi nunca con la canarinha. Al menos, hasta la disputa de esta Confecup. El delantero debutó con la absoluta brasileña el 10 de agosto de 2010. EE UU fue el rival y sufrió la calidad de Neymar, que marcó su primer tanto en su primer partido. Siempre le ha ido bien en sus debuts en las grandes competiciones, pero con el paso de los partidos ha terminando diluyénsose. Así por ejemplo, jugó la Copa América de 2011. Marcó dos tantos en el debut ante Ecuador, pero después desapareció en los siguientes encuentros y la selección cayó en cuartos de final. En los Juegos Olímpicos de Londres le pasó algo parecido. Marcó en el primer partido frente a Egipto, repitió en el segundo contra Bielorrusia y dio una asistencia. También vio puerta frente a Honduras, pero no mostró su mejor cara en la final ante México y se tuvo que conformar con la plata.

Ahora tiene una gran oportunidad de acallar esa irregularidad en Brasil. Italia espera y quién sabe si después España. Serán buenas piedras de toque para un Neymar que parece haber madurado y ayer, pese a su exhibición, no se olvidó del grupo: "Sin el equipo no se gana un partido...".

Lo más visto

Más noticias