La intrahistoria

Racing: de jugar la UEFA a bajar a Segunda B en 1.663 días

Varios jugadores del Racing, los más jóvenes, lloraron de pena al consumarse el descenso. Hace sólo un año y un mes luchaban en Primera. La afición lo hizo de rabia.

El Racing jugará en 2ªB. Si es que sobrevive a sus directivos. Su descenso fue cruel. Llegó en su Centenario y con paradinha. Hace dos semanas bajó en Ponferrada al empatar. Y en esta última jornada, a la que llegó con vida por el castigo al Guadalajara, consumó el desastre pese a ganar. La victoria del Murcia fue la estocada.

Real Racing Club Santander, SAD

Varios jugadores, los más jóvenes, lloraron de pena. Hace sólo un año y un mes luchaban en Primera. La afición lo hizo de rabia. Hace sólo 1.663 días sufrían por pasar de ronda en la Copa de la UEFA. Ése el verdadero drama para un racinguista. A fin de cuentas, ya saben vivir con los descensos: ocho a Segunda, uno a 2ªB (en la 90-91) y tres a Tercera.

Lo verdaderamente triste para Cantabria es ver cómo las ilusiones de una mayoría dependen de unos pocos. Y con lo sencillo que es gestionar bien, lo común que es hacerlo mal. Un ejemplo: Marcelino metió al Racing en la UEFA en 2008 y, ya con Muñiz, pasó una previa ante el Honka finés. Luego le tocó en su grupo el Schalke de Altintop y Rakitic, el PSG de Kezman y Makelele y el City de Robinho y Caicedo. No se metió en octavos por un solo gol tras empatar ante los alemanes (1-1), aunque tomó París (2-2) y barrió a los ingleses (3-1).

Pero lo que más escuece no es eso. Sino ver cómo mientras Ali, Pernía, Montalvo y los gobiernos de distintos colores le daban de lado, el Schalke de Raúl ganaba después una Copa y una Supercopa, el PSG una Ligue1 y una Copa y el City la Premier, la FA Cup y la Community Shield. Un palo duro para el viejo Racing. Muy injusto para uno de los fundadores de la Liga.

Lo más visto

Más noticias