Levante

Con el fichaje de Caparrós el Levante cambia su perfil

Caparrós firma por una temporada y llega con la misión de reinventar el Levante, un club al que los resultados deportivos le han acompañado de la mano de Juan Ignacio.

Joaquín Caparrós ya es oficialmente técnico del Levante. Ayer al mediodía el club granota emitió un comunicado en el que anunciaba la contratación del técnico de Utrera, con el que la pasada semana se reunió Manolo Salvador y con el que ha hablado también Quico Catalán. Caparrós firma por una temporada y llega con la misión de reinventar el Levante, un club al que los resultados deportivos le han acompañado de la mano de Juan Ignacio, si bien, las turbulencias en el vestuario incitaron a Manolo Salvador y al Consejo de Administración ha pensar en un cambio de rumbo. Y con Caparrós dan un giro de 180 grados. Al menos en el perfil de entrenador buscado en comparación al de los últimos años.

Levante Unión Deportiva, SAD

Fichando a Joaquín Caparrós se ficha a un entrenador de largo recorrido y con experiencia en diferentes banquillos de Primera División. Los dos últimos inquilinos del de Orriols, Luis García y Juan Ignacio, eran precisamente todo lo contrario. Fueron dos debutantes que, todo sea dicho, supieron exprimir al máximo a sus respectivas plantillas. Pero avisó Manolo Salvador cuando anunció la no continuidad de Juan Ignacio que se tanteaba a técnicos de otro perfil y con Caparrós van en esa línea. Llega al Levante un técnico que lleva ejerciendo desde 1981 y que ha pasado por hasta cuatro clubes de Primera División: Sevilla, Deportivo, Athletic y Mallorca.

Caparrós, técnico metódico en sus planteamientos diarios y un amante de la cantera, es también un entrenador que aboga por el respeto y la confianza mutúa con sus jugadores. Dialogante con los diferentes estamentos del club y con experiencia en la lucha por diferentes objetivos.

La intención del Levante es que Joaquín Caparrós llegue a Valencia en las próximas horas y pueda ser presentado mañana martes. El técnico llegará de la mano de sus ayudantes: Luciano Martín Toscano, que fue futbolista del Levante en la campaña 1999-2000, que será segundo entrenador, Lluis Llpis preparador de porteros, y Bernardo Requena, físico.

Pedro Ríos vuelve a Villarreal

El Levante sabe que tiene complicado retener a Pedro Ríos en sus filas. El ascenso del Villarreal, club al que pertenece el interior, invita a pensar a que volverá a las filas del club de El Madrigal de cara a la próxima temporada. El Levante estaba a la espera del desenlace de la Segunda División porque Pedro Ríos era uno de los jugadores con los que contaba en su planificación. Ahora el club granota deberá negociar con el Villarreal (y también con el jugador) en el caso de que quisiera que continuara la próxima campaña.

Lo más visto

Más noticias