NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barcelona ‘ficha’ a Colón y calienta el derbi del domingo

La camiseta en el emblemático monumento de la Ciudad Condal seguirá colgada hasta el 9 de junio por contrato a razón de 94.100 euros. La campaña sienta mal al españolismo.

Actualizado a
Así amaneció la estatua de Cristobal Colon en Barcelona.
ALBERT GEAREUTERS

El monumento a Cristóbal Colón que preside el final de las Ramblas amaneció con una imagen radicalmente distinta de la habitual. Resulta que el descubridor de América llevaba puesta la nueva camiseta del Barcelona (que ayer se ponía a la venta), la que el próximo curso vestirán Xavi, Messi, Iniesta y compañía.

La campaña de marketing, que ha sido llevada a cabo por Havas Media Barcelona y Nike en colaboración con el Ayuntamiento de la Ciudad Condal, fue acogida con la división de opiniones propia de una urbe en la que conviven distintas sensibilidades deportivas. La acción sentó mal, sobre todo, entre el españolismo, harto de que las instituciones públicas se posicionen siempre del mismo bando. Semanas atrás, el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, estuvo de visita institucional por California y no tuvo reparos a la hora de regalar a su homólogo de San Francisco una camiseta del Barça firmada por Leo Messi. Trias, huelga recordarlo, ya afirmó en su día —pese a que luego pidió disculpas— que “tener un yerno del Espanyol o del Madrid sería una desgracia”.

El Espanyol todavía no se ha pronunciado al respecto, pero no es descartable que lo haga en los próximos días. La campaña llega en un momento, además, especialmente delicado: justo a las puertas de un derbi en Cornellà-El Prat en el que el conjunto perico debe hacer el pasillo al campeón. Si habitualmente ya es un partido caliente, después de lo de ayer, más todavía. El Ayuntamiento barcelonés informó ayer de que Nike ha pagado 94.100 euros para llevar a cabo la acción y que Colón vestirá la camiseta azulgrana hasta el próximo día 9. El consistorio, a su vez, quiso destacar que ese dinero será destinado a fines sociales.

La directora general de Havas Media Barcelona, declaró que “para nosotros conseguir implementar esta acción ha sido un reto. Llevábamos siete años intentando realizarla y por fin, gracias a Nike y al Ayuntamiento de Barcelona, hemos conseguido que el conocido monumento amaneciera vestido con los colores azulgrana”. La camiseta, de dimensiones descomunales, incluye las firmas de varios futbolistas del club culé, tales como Thiago, Bartra, Deulofeu o Sergi Roberto.