PEÑA MADRIDISTA ASTORGA

Luto en el madridismo de Astorga

Roberto Callejo, presidente de la Peña Maragata, fallece en Sevilla tras embestir un coche la moto con la que se había desplazado a presenciar el GP de España en Jerez.

Dos pasiones, el fútbol de ‘su’ Real Madrid y las motos

El madridismo en Astorga se vistió  de luto con la muerte en accidente de tráfico del que durante los últimos años ha sido el presidente de la Peña Real Madrid en la capital maragata, Roberto Callejo Magaz, cuando regresaba de presenciar el Gran Premio de España en Jerez.

Aficionado a las motos, circunstancia que le llevó a viajar a los principales acontecimientos en España, Roberto Callejo se encontraba precisamente con la muerte en el kilómetro 769 de la N-630 a la altura del término municipal de El Ronquillo, a 20 kilómetros de Sevilla tras ser arrollado por un turismo cuyo conductor se había saltado un stop pasadas las doce del mediodía.

Aún con vida el presidente de la Peña del Real Madrid y guardia civil de Tráfico de profesión era trasladado al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla en el que los facultativos no podían hacer nada por salvarle la vida decretando su defunción a las 16.30 horas. Callejo deja viuda, Esther, y una hija, Andrea.

Precisamente su muerte era conocida a primera hora de la tarde en Astorga. La propia Peña de la que era presidente desde el 26 de enero del 2008 publicaba en su página Web una nota de despedida del que durante más de cinco años había regido sus destinos logrando, entre otras cosas, ampliar el número de asociados a la vez que estrechaba vínculos de amistad con el resto de peñas en la ciudad maragata representativas de otros clubes. «Buenas tardes a todos, compañeros y aficionados de la Peña Real Madrid de Astorga, en el día de hoy ha fallecido nuestro presidente Roberto Callejo Magaz en un accidente de tráfico, cuando volvía de Jerez. Es el peor día para todos los que lo queríamos. Desde esta tu Peña, damos todo el apoyo para su mujer Esther y para su hija Andrés y para todos sus familiares. Siempre te recordaremos, y nunca te olvidaremos. Te queremos Roberto».

Roberto Callejo, conocido en la ciudad por su vinculación con el deporte, descendía precisamente de La Cepeda de donde era originaria su madre. Sus restos mortales serán trasladados hoy a Astorga (la previsión es que no sea antes de las ocho de la tarde). Por ese motivo ayer no se había precisado el horario del funeral y posterior entierro una vez que sus familiares más cercanos se trasladaban de urgencia a la capital andaluza para hacerse cargo de los trámites necesarios.

La Peña que había presidido desde el 2008 recibía multitud de condolencias entre ellas las de sus hermanas madridistas así como de otros clubes con las que la relación entre sus presidentes era cordial. Se espera que algún representante del Real Madrid a nivel institucional pueda estar presente en el sepelio así como la totalidad de representantes de las peñas de León y buena parte de la Comunidad.

Lo más visto

Más noticias