BARCELONA

El Barcelona reconoce que lleva tres años detrás de Neymar

Todo apunta a que la operación acabará con El Mohicano en las filas del Barcelona este mismo verano, pero el papeleo de la operación es muy complicado.

El fichaje de Neymar es una de las operaciones más complicadas que un club pueda afrontar. La complejidad no estriba en la resistencia del club de origen a vender, sino en el complicado andamiaje  que resulta la propiedad del jugador, cuyo pase no es propiedad de una única entidad, sino que está repartido entre varios socios.

Todo apunta a que la operación acabará con El Mohicano en las filas del Barcelona este mismo verano, pero el papeleo de la operación es muy complicado. La fase burocrática del fichaje puede llevar más tiempo de lo que es habitual en estas negociaciones.

No obstante, el Barça lleva mucho tiempo ganado porque, además de que ya ha adelantado una señal de 10 millones, hace mucho que el jugador brasileño está bajo la lupa de los técnico barcelonistas. Así lo reconoció el propio Tito Vilanova cuando ayer le preguntaron por el futbolista.

Vilanova admitió que "no estoy al tanto de las negociaciones  que se llevan a cabo porque no participo en ellas, cuando se cierre algo, ya me lo comunicarán como se lo comunicarán a los medios, pero sí que se trata de un jugador interesante al que conocemos bien. Hace tres años que le seguimos y algunos informes los realicé yo mismo. Se trata de un jugador apetecible porque es indudable que es un gran jugador y que a todos los clubes del mundo le gustaría incorporarlo. Es uno de los grandes jugadores mediáticos y de este nivel que no juega en un grande de Europa".

Lo más visto

Más noticias