NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-ATLÉTICO | FINAL DE COPA

Pitos a Mourinho, que dejó a Pepe en la grada en la final

Se consumó el castigo. Tras excluirle frente a Málaga y Espanyol por sus declaraciones defendiendo a Iker no ha vuelto a jugar. El técnico se refugia en su rendimiento.

MadridActualizado a
Pepe, en el banquillo del Bernabéu en una imagen de archivo.

José Mourinho dejó a Pepe definitivamente fuera de la lista de disponibles para la final de Copa frente al Atlético. El técnico portugués, por cierto, recibió una escandalosa pitada cuando apareció en por el túnel de vestuarios. El central luso-brasileño censuró públicamente al entrenador por su postura respecto a Casillas tras el partido frente al Valladolid, en el que fue titular y capitán: “Hay que tener un poco más de respeto a Iker. Las declaraciones del míster no han sido las más adecuadas. Es un jugador que es parte del Madrid, una institución. En este club y en España. Tiene que saber que los jugadores estamos con él”.

Desde entonces, no ha vuelto a una lista. Quedó fuera ante el Málaga y el Valladolid en la Liga y ahora en la final de Copa. Mourinho siempre ha negado que esté apartado de la plantilla (de hecho entrena con el grupo) y ha asegurado que su ausencia no es disciplinaria, sino por rendimiento. “Le ha atropellado un niño de 18 años (Varane)”, dijo. Pero Varane está lesionado y Pepe se queda en la grada, aunque durante el curso ha sido mucho más utilizado que el hoy titular Albiol y el casi inédito Carvalho, esta noche suplente. 

Además de Pepe, se quedan fuera de la lista Morata, Marcelo, Nacho, Jesús y Adán.

Hace tan sólo dos años, en febrero de 2011, en vísperas de un encuentro de semifinales de Copa ante el Sevilla, Mourinho dijo de Pepe: "Con él el equipo juega mejor, presiona más, roba el balón más rápido y crea más peligro en ataque".