Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

José Luis Rodríguez

"Con Simeone se han podido igualar un poco las fuerzas"

José Luis Rodríguez (87 años) es el socio nº 3 del Atlético de Madrid. Historia: "He visto al Atlético ganar todos sus títulos. Ojalá llegue uno más contra el Real Madrid".

José Luis Rodríguez.
Dani Sánchez

Madrid y Atlético se vuelven a encontrar en una final de Copa.

Ilusiona porque se han igualado un poco las fuerzas. Gracias a Simeone estamos más cerca de ganar al Madrid. Pero es difícil recomponer esta rivalidad. Por títulos somos el tercer equipo de España y teníamos épocas en las que incluso se luchaba por ser el primero. Antes solíamos ganar una Liga o dos cada nueve o diez años. Con el Madrid ahora hay una diferencia de muchos millones pero si salen con garra pueden hacerlo. Ellos sufren una marejada. Hay que aprovecharlo y ojalá siga la racha en Chamartín.

¿Cómo comenzó su pasión por el Atlético?

Del Atlético se nace. Yo empecé a ir al Metropolitano para ver a Ben Barek, Carlsson y Domingo. En aquella época el Atlético era el primero. Mi padre me hizo socio con 7 años para que le pudiera acompañar y ahora tengo 87 y soy el socio número 3.

De todos los partidos que ha visto del Atlético, ¿cuál destacaría sobre los demás?

La Supercopa con el Chelsea. Hemos hecho partidos memorables, pero ganar así al campeón de Europa y que lo estuviera viendo todo el planeta También el doblete del 96. Yo he visto ganar todos los títulos al Atlético, pero el doblete era algo inédito para nosotros. Ver después aquella bandera desde Neptuno al Calderón fue algo emocionante. También ver ganar al Atlético dos finales de Copa seguidas en Chamartín en los 60.

Pocos pueden presumir de haber visto al Atlético ganar todos los títulos que tiene en sus vitrinas.

Sí, pero me falta aquella Copa de Europa. Nunca habíamos llegado tan alto, contra un Bayern enorme y con un equipo de ensueño con los Irureta, Adelardo, Luis.

¿Qué jugador le ha dejado mejor recuerdo?

Destacar uno es imposible. Gárate e Irureta. Leivinha y Luiz Pereira. Heredia y Ayala. Silva, uno de los jugadores más elegantes que he visto, con Mújica. Juncosa, como extremo o delantero. O aquella defensa Rivilla, Griffa y Calleja.