ESPANYOL-REAL MADRID

Kiko Casilla se consagró hace una vuelta contra el Real Madrid

Desde el 2-2 del Santiago Bernabéu el portero canterano del Real Madrid es indiscutible en el Espanyol. Ha acabado imbatido en nueve de las 19 jornadas que lleva como titular.

AFP

El sueño de Kiko Casilla siempre fue triunfar en el Bernabéu. Así lo imaginaba cuando, en edad cadete, fichó por el Madrid. Y más cuando Capello le situó como tercer portero del primer equipo blanco. Pero tuvo que emigrar. En 2007 el Espanyol lo acogió en su filial y, tras años de cesiones entre Cádiz y Cartagena, volvió a Chamartín para consagrarse como titular en Primera. De ello hace justo una vuelta.

Pese a recibir dos goles, el tarraconense fue uno de los más destacados de su equipo en el 2-2 del Bernabéu del pasado 16 de diciembre. Una fecha que no olvida, pues Cristian Álvarez se lesionó esa semana y Javier Aguirre le dio la titularidad por primera vez en esta temporada. Tanto la aprovechó (salvó dos goles seguros de Cristiano y Di María) que, una vez recuperado el arquero argentino, Casilla siguió en el once. Con excepción del reciente Getafe-Espanyol (donde, curiosamente, Cristian volvió a irse lesionado), lo ha jugado todo. Y con una solvencia que le ha valido al Espanyol la permanencia virtual a varias jornadas del final. En nueve de los 19 partidos de Liga que ha disputado, su equipo ha terminado imbatido. Casi la mitad.

Juego directo. La presencia del guardameta catalán, que ha coincidido con la eclosión de Javier Aguirre, también ha añadido al conjunto perico unos rasgos que no poseía en la anterior etapa. Casilla practica mucho más el juego aéreo que Cristian (lo que ha valido una mejoría espectacular en las acciones a balón parado) y es mucho más directo en la salida de balón, ya que siempre suele buscar la cabeza de Stuani, que ejerce de pivote en esos pases largos para que el balón llegue lo más rápidamente posible a Sergio García.

Así es como llegó uno de los dos goles que el Espanyol le marcó a los madridistas el pasado mes de diciembre, lo que convirtió a los pericos en el único equipo que, junto al Valencia (1-1 en la primera jornada), ha puntuado esta temporada en el Bernabéu.

Recibe un gol cada 78 minutos

En sus 19 jornadas como portero titular del Espanyol (1.734 minutos), Kiko Casilla ha recibido 22 goles, lo que le supone uno cada 78 minutos. El anterior inquilino de la portería perica, Cristian, encajó 24 tantos en 16 partidos (1.493 minutos), promediando uno cada 62 minutos. Hoy vuelve tras lesión, pero será suplente.

Lo más visto

Más noticias