Mourinho termina su ciclo en el Madrid sucumbiendo ante Klopp

Real Madrid

Mourinho termina su ciclo en el Madrid sucumbiendo ante Klopp

Mourinho termina su ciclo en el Madrid sucumbiendo ante Klopp

A Mou le duele la boca de decir que cuando llegó el Madrid no pasaba de octavos. También es cierto que Del Bosque llegó a dos finales y las ganó en tres temporadas.

Si no llegamos a la final será mi fracaso, pero el éxito es de todos". Esa fue la frase victimista de Mourinho en la previa del partido. El mismo hombre que tantas veces ha comentado: "Si ganamos la Champions será mi tercera y la Décima del Madrid". Su tercera... El portugués siempre hizo distinciones entre lo que entiende como su carrera profesional y su relación con el Madrid, la que, con la eliminación de ayer ante el Borussia, parece haber llegado definitivamente a su fin. Su salida es inevitable. Tiene un acuerdo con el Chelsea ("Sé que en Inglaterra me quieren") pero hay una cláusula: sólo no irá allí si no se clasifican para la Champions. Y es ese título, la Champions, lo que le ha llevado a fracasar en el Madrid.

Se ha quedado tres veces a las puertas de la final europea. En la primera temporada, la 2010-11, de manera injusta ante el Barcelona. La expulsión de Pepe por el árbitro Stark por una entrada en la que Alves fingió, en la ida del Bernabéu, desequilibro el encuentro y Messi marcó dos goles. En la vuelta hubo más, un gol mal anulado por fuera de juego a Higuaín.

En su segunda temporada Mourinho repitió semifinal. El Bayern Múnich pasó en los penaltis. Y en su tercera temporada, cuando más fácil parecía que lo tenía (por la entidad del rival a pesar del buen momento futbolístico del Borussia), Mourinho volvió a fracasar, esta vez sin excusas. Klopp le dio un baño táctico en los dos partidos de la fase de grupos y también en los dos de la semifinal, especialmente el de Dortmund.

Mou pasará a la historia por haber convulsionado la vida de la entidad y por la división que ha provocado en el madridismo. Acaparó todas las parcelas del club y lo desestructuró. Y suyas fueron decisiones ejecutivas como traer a suplentes de 30 millones (como Modric o Coentrao). Sus problemas con parte de los jugadores (en especial los capitanes Ramos y Casillas) hacen que su futuro en la entidad sea inviable. "Al final me sentaré con el presidente, que es mi amigo y el único representante legal y emocional del madridismo", dijo. Huele a final...

No mejora a otros técnicos

Mourinho se irá con un bagaje que no mejora en nada al de los últimos técnicos que sucedieron la exitosa etapa de Del Bosque (Schuster, Capello...). El ahora seleccionador, por ejemplo, ganó dos Champions y dos Ligas en tres años y medio y al que Florentino terminó echando para entrar en un carrusel de entrenadores. A la derecha tienen los títulos que Mou ha conseguido con una plantilla millonaria y cargada de estrellas. Uno por temporada y en este con la opción de la Copa. Pero para lo que Florentino le fichó y terminó entregándose a él y dándole plenos poderes fue para ganar la Champions. Mou se irá sin conseguirlo.

Comentarios

Comentarios no disponibles