Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Liga Endesa ACB
Montakit Fuenlabrada FUE

-

UCAM Murcia MUR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Coosur Real Betis BET

-

Valencia Basket VAL

-

Unicaja MAL

-

FINALIZADO
Baxi Manresa MAN

61

Iberostar Tenerife TEN

81

Premier League
Liga Holandesa
EN JUEGO
Feyenoord Feyenoord FEY

1

Heracles Heracles HCL

0

FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

3

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

1

FINALIZADO
FC Emmen FC Emmen EMM

2

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

1

FINALIZADO
Groningen Groningen GRO

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

Mourinho: "Quizá no siga, quiero estar donde se me quiera"

REAL MADRID-BORUSSIA DORTMUND

Mourinho: "Quizá no siga, quiero estar donde se me quiera"

Mourinho: "Quizá no siga, quiero estar donde se me quiera"

JuanJo Martin

EFE

"Sé que en Inglaterra me quieren, sobre todo un equipo. Los contratos se pueden romper. En España es diferente, aquí hay gente que me odia. Muchos, están en esta sala".
Swansea-Manchester City en vivo online: Premier League

José Mourinho habló en la ITV inglesa sobre su futuro. Le preguntaron: ¿Seguirá en el Madrid la temporada que viene? Y el portugués contestó: "Quizá no: quiero estar en un sitio donde se me quiera que esté". En rueda de prensa dijo. "Lo importante no es que esté aquí yo, es que lo consiga el Madrid. El Madrid consiguió Copas de Europa en periodos diferentes. Primero, las seis y luego la Séptima, la Octava y la Novena. Ahora, con tres semifinales consecutivas, ha recuperado la credibilidad. Pero el Madrid no vive de casis y yo tampoco. Han sido tres temporadas económicamente fantásticas para el club. Se ha ganado mucho dinero y no se han pagado primas. La tiene que ganar en el futuro. Cuándo, no lo sé. Si es conmigo, óptimo. Si no, la celebraré igual. Me gusta estar donde la gente me quiere sin reservas. Ya veremos lo que pasa hasta el final. Pero lo importante es el Madrid. Tengo muchos años, puedo caminar el solo. El Madrid no se puede preocupar por mí". En rueda de prensa, también dijo "sé que en Inglaterra me quieren, lo sé. Me quieren los aficionados, los medios. Me tratan de forma justa, me critican, pero me dan mérito. Los contratos se pueden romper. Aquí hay gente que me odia. Muchos están en esta sala".

En Teledeporte, minutos antes, también había hablado.

Esfuerzo: "Han dado todo los jugadores, sí. Ha estado cerca. Hemos tenido ocasiones para marcar mucho antes. Si hubiéramos marcado antes, hubiésemos tenido más opciones. Casi lo conseguimos en los últimos minutos pero casi no existe.

Webb: Ha sido un ambiente fantástico, ha querido hasta el final y es una pena por ellos. Pero no lo hemos conseguido. Ahora es increíble porque sigue siendo lo mismo. Es un árbitro fantástico pero es increíble pero no le da tarjeta roja a Matt Hummels para que Hummels juegue a la final. Webb tiene tanto de buen árbitro como de buena persona.

Otra vez en semis: Semifinales, la Champions League. Queda la final. El objetivo del Madrid es ganar la Champions pero tenía jugadores que estaba en el Madrid y no habían jugado ni cuartos de final. Tres temporadas fuertes con el casi casi casi. Espero que en un futuro el Madrid lo pueda conseguir.

Finalmente, esta es la transcripción de la rueda de prensa.

-Ha dicho que lleva tres años con el casi y espero que el Madrid pase a la final. ¿Estará?

-No es importante, lo importante es que el Madrid lo consiga. Ha conseguido muchas cosas en dos periodos diferentes. Luego tras la séptima, octava y Novena llego periodo de caer en octavos, ahora ha recuperado. El Madrid no vive de casi, yo tampoco. No es mi filosofía. Han sido económicamente buenas para el club estos tres años y recupero el prestigio y las cabezas de serie. Esta tercero. La tendrá que ganar en el futuro. Ya llegará, cuando no lo sé. Si es conmigo, óptimo, sino pues ya se verá.

-El Madrid recuperó ser cabeza de serie. ¿Satisfecho con lo hecho?

No, mi cultura no es estar satisfecho sin ganar la competición. En absoluto no, pero sabemos que es una competición difícil. No la ganas cuando quieres y no lo conseguimos. En la primer no nos dejaron, la segunda perdimos en los penaltis y la tercera por un pésimo partido en Alemania.

-El año paso dijo que seguiría, ¿Qué ha cambiado? ¿Aquí no le quieren?

-He dicho lo de siempre, que quiero pensar al final. Obviamente me gusta estar donde me gusta estar, donde me quieren sin reservas, donde tengo el apoyo de diferentes áreas y veremos que pasa en el final. El Madrid es más importante que yo, por mi no se deben preocupar porque tengo muchos años y puedo caminar solo. Importante que el Madrid gane competiciones e intentar ganar la Copa para jugar la Supercopa porque solo la Supercopa sería demasiado poco.

-Qué no le hace feliz en el Madrid.

-Estoy aquí para hablar del partido

-¿Cristiano jugó al cien por cien?

Para mí ha jugado al cien por cien o lo ha iniciado asi. Luego si ha ido disminuyendo no lo sé porque no hablé con él.

-¿Qué lectura hace del partido?

-Entramos muy fuertes, con una intensidad altísima tanto en la presión como en la circulación del balón y cuanto más pronto marcas el primero más condiciones tienes para remontar. Fallamos ocasiones importantes y en el segundo tiempo arriesgamos mucho. Corrimos riesgos y ellos tuvieron dos oportunidades grandes, un palo y una parada fantástica de Diego. Jugaron con corazón, se adaptaron bien. Tras el primer gol, sabíamos que la gente querrñia más. Pena que Webb dejó de ser árbitro para ser hombre, ya le he dicho porque tengo confianza, tenía que expulsar a Hummels porque es mano fuera del área y es roja. Con 18 minutos más descuentos quedaban 23 minutos. Pensó este chico no va a jugar la final y tiene que ser árbitro primero no himbre. Con hummel espulsado la historia sería otra. Pero soy justo y teníamos que haber jugado en Dortmund con el mismo carácter que

-¿Entonces se va?

No tomé una decisión porque tengo un contrato y más que contrato, porque los contratos se rompen, tengo el respeto que siento por el club y el presidente. Quiero jugar el final, llegar segundo y ya veré lo que Florentino mi presidente y mi amigo decidirán lo mejor. Sé que en Inglaterra me quieren, lo sé. Me quieren los aficionados, los medios. Me tratan de forma justa, me critican, pero me dan mérito. Me quiere sobre todo uno y aquí la situación es diferente. Aquí hay gente que me odia y muchos están en esta sala. Y es complicado tomar una decisión porque me gusta el club y como está ahiora mismo. Formamos un equipo fantástico y se pueden hacer cosas maravillosas. Me gusta el presente y al final de temporada ya veré.

-¿Ha valido la pena estar en este club?

-Cada persona que está en el Madrid ha merecido la pena. Por un día ha estado en el club más importnate del mundo. Y no digo que me voy o no. Pregúntale a Sahin si no le mereció la pena.

-¿Cuando llegó, pensaba que ganaría la Champions, es un fracaso?

Me preocupé cuando llegué, me preocupe porque no era cabeza de serie. Con los cuartos contra el Lyon, Ramos lo jugaba por primera vez en su vida

Comentarios

Comentarios no disponibles