NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN 4 - BARCELONA 0

Nunca en la historia se ha remontado un 4-0 en Europa

Es la tercera ocasión que el Barcelona encaja un 4-0 en Champions. Los alemanes han encajado este resultado otras tres veces, la última en 2009 en el Camp Nou.

Messi, Xavi y Alexis se disponen a sacar de centro tras uno de los goles del Bayern.
ANDREAS GEBERTEFE

Los antecedentes de ambos clubes en competiciones europeas no acompañan al Barcelona en su intento de buscar una histórica remontada el próximo miércoles en el Camp Nou.

El resultado obtenido (4-0) por el Bayern Múnich de Heynckes esta noche casi certifica su pase a la final de Wembley. Nunca en la historia de las competiciones europeas se ha remontado este resultado en el partido de vuelta desde que los goles en campo contrario valen doble.

Los de Vilanova ya recibieron este idéntico resultado en otras dos ocasiones en la máxima competición continental. En la fase de grupos de la temporada 97/98 el Barcelona fue derrotado en su propio campo 0-4 por el Dinamo De Kiev. Aquella noche, un joven Shevchenko anotó un hat trick para los ucranianos. En la final del 94, disputada en Atenas, los culés también recibieron el mismo y doloroso correctivo ante el Milan

Los azulgrana no encajaban cuatro goles sin anotar al menos un gol desde el partido de vuelta de la Copa del Rey ante el Getafe en el Coliseum en abril del año 2007.

Por su parte el conjunto teutón ha caído hasta en tres ocasiones por 4-0: ante el Ajax en el 73, el Zenit en el 2008 y el propio Barcelona en los cuartos de final del año 2009. Sin embargo, de igualar este resultado, los culés forzarían la prórroga, lo que nos les aseguraría el pase a Londres. Los otros dos resultados dolorosos recibidos por los bávaros en Europa (6-2 ante el Copenhague en el 91 y 5-1 con el Eintracht en 1980), sí que certificarían el pase automático de los de Múnich al partido por el título.

Como dato curioso, el Barcelona no ha superado ninguna de las tres eliminatorias europeas en las que ha disputado uno de los dos encuentros en 23 de abril, día de Sant Jordi.