Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SERIE A

Nápoles y Milán empatan y la Juventus acaricia el título

Tras las tablas entre segundo y tercero, la Vecchia Signora aventaja en ocho puntos a los napolitanos y aún debe jugar ante el Lazio.

Madrid
Pandev celebra el gol del empate del Nápoles
Pandev celebra el gol del empate del Nápolesefe

Nápoles y Milán no pasaron del empate en San Siro (1-1), por lo que dejan el campeonato en bandeja de plata a la Juventus. La Vechia Signora aventaja en ocho puntos a los napolitanos y en doce a los milanistas. Y todo ello pese a contar con un partido menos. Los de Conte podrían ampliar la diferencia y dejar la liga prácticamente sentenciada el lunes contra el Lazio.

El Nápoles tenía la oportunidad de meter presión a la Juventus, pero no fue así. De hecho, tuvo que remontar el tanto inicial de Flamini. Pandev, en el 32', abortada el primer gol milanista. Tras las tablas llegaron los mejores momentos napolitanos, pero Cavani no estuvo afortunado de cara a gol. En la segunda parte el juego se enviolentó ligeramente. Constantes faltas, tánganas, hasta que llegó la roja directa a Flamini, que fue el protagonista del Milán para lo bueno y para lo malo. Restaban 20 minutos para el final y el Nápoles lo siguió intentando, aunque sin demasiada fé.

Por otra parte, el Inter de Milán cayó ante el Cagliari (2-0) en el estadio de Sant'Elia en un un partido que dominaron los 'neroazzurri', aunque les faltó efectividad para convertir su posesión en goles, mientras la Roma hizo lo esperado al ganar (1-2) al Torino.

Los de Andrea Stramaccioni tuvieron la batuta durante casi todo el encuentro, pero no fue  suficiente para ganar. En la segunda mitad, los sardos salieron con ganas y pusieron el partido muy a su favor el tan sólo 15 minutos. El primer tanto fue de penalti, que transformó Pinilla. A partir de este momento, los visitantes se vinieron abajo y sus ataques cada se quedaban más lejos de la portería de Agazzi. Un cuarto de hora más tarde, el mismo Pinilla volvía a marcar a través de un gran pase de su compañero Matias Cabrera.

Esto ponía al Cagliari el partido muy a su favor y eso le sirve para escalar un puesto en la clasificatoria. Por otro lado, el Inter cae una posición en la tabla y acaba séptimo.

Mientras, el Torino no pudo hacer nada (1-2) frente a la Roma en Turín. El conjunto dirigido por Andreazzoli se adelantó con un tanto cabeceado de Osvaldo, tras un pase de Federico Balzaretti. Sin embargo, los locales no tardaron mucho en empatar el encuentro a través del remate de Ronaldo Bianchi que atravesó la portería de Stekelenburg.

Ya en la segunda parte, la Roma volvió a ser superior y Erik Lamela con un zurdazo desde fuera del área. De esta forma, el equipo de la capital sigue su ascenso a puestos europeos ante un rival que necesitaba para alejarse un poco más del descenso.

El Udinese no tuvo muchos problemas para hacerse con el partido ante el Parma (0-3) en el estadio Ennio Tardini. Pronto, Zielinski asistió a Luis Muriel y éste batió al portero local. Poco antes del descanso, el delantero colombiano consiguió el doblete, gracias al pase de Dusan Basta y Puggioni no pudo hacer nada. El gol que cerró el partido lo hizo Roberto Pereyra en el minuto 62. Los del Udinese aprovechan el empate (0-0) de su rival directo, el Catania, para adelantarles en la clasificación.

En otro de los partidos, el Palermo no pasó del empate (1-1) ante el Bolonia en casa. El gol que adelantó al conjunto local lo hizo Josip Ilicic, gracias a la asistencia de su compañero Fabrizio Miccoli. Poco después, Manolo Gabbiadini ponía tablas en el marcador y concedía un punto a su equipo. Los palermitanos siguen en puestos de descenso, aunque cualquier punto es bueno si se suma.

Además, el Genoa no pudo con la Sampdoria (1-1) en el derby de Génvoa. El primer tiro a puerta del conjunto visitante se convirtió en el primer gol. Eder fue el responsable que su equipo se pusiera por delante. Sin embargo, Matuzalem hizo que la alegría no fuera completa. Además, el Chievo no pudo pasar del empate (0-0) con el Catania en el estadio Marcantonio Bentegodi. Hasta la posesión estuvo igualada durante gran parte del encuentro, que fue bastante tedioso.