FÚTBOL FEMENINO

Jenni Hermoso deja el Rayo y se va al Tyresö de Vero Boquete

Tony Gustavsson, el entrenador, elogia a la española: "Es un diamante en bruto. Nos aportará muchas cosas a nuestro juego de ataque".

Actualizado a
Diario AS

La centrocampista del Rayo, Jenni Hermoso, acaba de fichar por el Tyresö de Vero Boquete, vigente campeón de la liga sueca. Jenni, de 22 años, es habitual en la Selección de Ignacio Quereda, que este verano disputará la Eurocopa. Formada en la cantera del Atlético Féminas, ha jugado las dos últimas temporadas en el Rayo, donde ganó una Liga, la de 2011.

Jenni se une en el equipo a Vero Boquete, que el año pasado se incorporó al club sueco y con el que conquistó la Liga y el reconocimiento de mejor centrocampista del año. El Tyresö sueco es en estos momentos uno de los mejores equipos de Europa, que cuenta en sus filas con futbolistas de máximo nivel como Marta, Caroline Seger, Christen Press, Sara Thunebro o Malin Diaz, entre otras.

Jenni, que estuvo en Suecia hace unas semanas probando en el Tyresö, dejó muy buena impresión en el equipo e incluso su entrenador, Tony Gustavsson estuvo en España viendo a la jugadora rayista. En la web del Tyresö anuncian a bombo y platillo el fichaje de Jenni y hacen referencia al buen rendimiento de Vero Boquete el año pasado: “Después de que Vero haya sido nombrada la mejor centrocampista en la Gala de fútbol en 2012, podemos decir que fue una buena adquisición. Cuando sea el momento para presentar a Jenni, podremos decir que se trata de un diamante en bruto y una apuesta que transmite confianza por su gran potencial”.

Tony Gustavsson, que tuvo la ocasión de tener en el equipo a Jenni en el partido amistoso ante el Örebro dice de la española: “Jenni es una joven que entusiasma con su visión de juego, su habilidad natural y su buen remate de cabeza. Todas estas cualidades nos dan nuevas herramientas para nuestro juego de ataque. Somos conscientes de que requerirá algún tiempo de adaptación al equipo, al país y al idioma y que este periodo de tiempo es clave. Vamos a trabajar a largo plazo y vamos a invertir en su formación. Estamos seguros de que nuestro entorno de entrenamiento y de competición es lo que ella necesita terminar de desarrollar todo su potencial y su gran proyección internacional. Tal vez sea ya para la Eurocopa de este verano".

Está previsto que Jenni llegue a Suecia esta misma semana y podría estar disponible para el primer partido de la liga sueca, el martes 16 de abril.

Lo más visto

Más noticias