Así es el rival del Málaga
Al Borussia Dortmund le llega su momento en la Champions
Fiel al estilo de Klopp en el Dortmund destacan sus jugadores de ataque, con Reus y Götze entre líneas y un gran Lewandowski en la punta del ataque del equipo alemán.
No ha podido mantener el ritmo del Bayern en la Bundesliga y también cayó en Copa, aunque por fin dio la cara en Champions. Un equipo con Klopp fiel al estilo de dominio, posesión, aunque también capaz de replegarse para jugar en largo y con espacios como hizo en muchos tramos de los dos partidos ante el Real Madrid en Champions. A veces no le funciona, como en la derrota en la Copa alemana contra el Bayern.
El equipo de Dortmund tiene muchas virtudes y pocos defectos. Rápido por la banda derecha con Piszczek y Blasczczikowski, algo menos en la izquierda y mucho por el medio con Götze y sobre todo Reus. Llegado esta temporada desde el Monchengladbach, uno de los grandes aciertos de Klopp ha sido que jueguen juntos Götze y Reus, uno de los futbolistas más en forma de Europa. Mezcla técnica y potencia, llega y en el área es frío. Un fenómeno que está creciendo cada día más.
El internacional germano es el complemento perfecto para un Lewandoski completísimo y que no deja de fabricar espacios con su movilidad. Y muy importante Gundogan, que define bien desde el mediocentro y con su calidad con la pelota el estilo principal de un Dortmund que parte como favorito ante el Málaga y en el que juega poco Nuri Sahin tras su regreso. Quizá uno de sus peros sea la ausencia de un plan B y la ausencia de sustitutos de calidad desde el banquillo. Además, llega algo lastrado con la lesión de Hummels, fundamental en el centro de la defensa junto a Subotic. Es su momento en Europa sin casi nada en juego ya en Alemania.