NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN - ARSENAL

El Bayern defiende un 1-3 ante el último representante inglés

A última hora, la víspera del partido, se confirmó la baja de Wilshere durante tres semanas por una lesión en su tobillo, una baja importante para los de Wenger.

MÚNICH
PREPARADOS. Robben, ejercitándose ayer ante Heynckes.
Getty

Un Bayern Múnich que se ha mostrado intratable en todas las competiciones recibe a un Arsenal necesitado de una remontada épica que le permita el pase a cuartos. Si el Arsenal cae eliminado, Inglaterra no tendrá un solo representante en los cuartos de final de la Champions.

El Bayern, en cambio, llega al partido tras una racha de diez victorias consecutivas que dan muchas razones para el optimismo, sobre todo teniendo en cuenta la buena renta conseguida con la victoria a domicilio (1-3). Sólo una vez, durante esta temporada, el Bayern ha recibido tres goles y no fue en casa sino a domicilio, ante el Bate Borisov en la fase de grupos. En toda la historia de la Champions, el Bayern ha jugado 82 partidos en casa, ha perdido sólo en nueve ocasiones y nunca por más de dos goles de diferencia.

A última hora, la víspera del partido, se confirmó la baja de Wilshere durante tres semanas por una lesión en su tobillo, una baja importante para los de Wenger. El buen punto de partida del Bayern hace que dos bajas sensibles, las de Schweinsteiger y Ribery, tengan menor peso que el que tendrían en otras circunstancias. Schweinsteiger está sancionado mientras que Ribery sufrió una lesión en el tobillo en el último partido de la Bundesliga ante el Düsseldorf.

Otro ausente será el central Jerome Boateng, que cumplirá su último partido de sanción tras su expulsión en el último partido de la fase de grupos. En el lugar de Schweinsteiger, estará probablemente el brasileño Luiz Gustavo y el principal candidato para sustituir a Ribery es el holandés Robben quien, sin embargo, fue baja el pasado sábado por problemas musculares.