NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona - Milán

Barcelona-Milán: precedentes que no invitan al optimismo

Hace falta remontarse hasta el año 1959 para encontrar un resultado en casa que permitiría superar la eliminatoria. Fue también un choque de octavos de final.

El entorno azulgrana está muy convencido de remontar el 2-0 en contra ante el Milán, pero lo cierto es que los precedentes contra el equipo italiano no sonríen a los culés. Hace falta remontarse hasta el año 1959 para encontrar un resultado en casa que permitiría superar la eliminatoria. Fue también un choque de octavos de final de Champions, y los azulgrana endosaron un 5-1 al conjunto rossonero.

Mucho ha llovido desde entonces, pero ninguno de los diez enfrentamientos posteriores finalizaron con un resultado suficiente para el pase del equipo a cuartos. El precedente más cercano lo encontramos en la temporada pasada, cuando el Barça venció por 3-1 en la vuelta de cuartos de final. En 2011 el resultado fue de 2-2 en un encuentro de la primera fase, mientras que el Trofeo Joan Gamper de 2010 finalizó con empate a uno. Echando la vista aún más para atrás, podemos encontrar un 0-0 en semifinales en 2006, un 2-1 en la fase de grupos de 2004 y un 2-0 en otra fase de grupos en el año 2000.