Encuentro con los Ases en Elche

"Con el ascenso, el Elche va a crecer en todos los sentidos"

Escribá, Sepulcre, Albacar y Rivera, protagonistas del 'Encuentro con los Ases' en la ciudad ilicitana. Roncero: "Entre Coentrao y Marcelo no hacemos un Edu Albacar".

Elche
Fito González

Elche vivió ayer un preámbulo de lo que presumiblemente será el ascenso a Primera División dentro de unos meses. Afición, plantilla y cuerpo técnico se unieron, tal y como hacen cada domingo, para demostrar a toda España que quieren ser de Primera. El Centro de Congresos Ciutat d'Elx registró un lleno absoluto a pesar del frío y la lluvia. La afición fue la primera en dejar claro que ya es de Primera.

La plana mayor del diario AS quiso pasar el día de ayer con los protagonistas de esta campaña tan espectacular que está cuajando el equipo ilicitano. Con el director, Alfredo Relaño a la cabeza, las firmas más prestigiosas de AS se empaparon desde primera hora de todo lo que rodea al Elche: Javier Gómez Matallanas, Pedro Pablo San Martín, Tomás Roncero y Manuel Esteban Manolete. Para contarles todos los detalles ejercieron de excepcionales anfitriones el presidente, José Sepulcre, los jugadores Edu Albacar y Alberto Rivera, y por supuesto el técnico, Fran Escribá, quien acaparó los elogios dada la gran racha de resultados. En la comida previa al acto, que se celebró en el Restaurante Matola, a Roncero ya le quedó claro que el Madrid sufrirá el año que viene en el Martínez Valero. "Será un orgullo sufrir el año que viene a estos monstruos", dijo Albacar.

Los 16 puntos que acumula el Elche de ventaja sobre el tercero dan confianza a todo el mundo para lanzarse a la piscina aunque siempre con prudencia. "Me encanta la alegría y la ilusión del ascenso pero hay que esperar un poco", comentaron los protagonistas. "Eso sí, con el ascenso el Elche crecerá en todos los sentidos", dijo Escribá. Manolete se lanzó a descubrir las cartas de Sepulcre para el próximo curso. "La vuelta de Nino y la cesión de Saúl serán los primeros fichajes del Elche", dijo Manolete ante la sonrisa de Escribá y la ovación del auditorio.

La afición quería saber los entresijos del vestuario. Rivera, Albacar y Escribá explicaron que hay un grito de guerra antes de los partidos. "Que lo cante Rivera con la voz potente que tiene", bromeó Albacar.

Después de que Roncero calentase el ambiente coreando el "¡El año que viene Elche-Real Madrid!", Los protagonistas se fueron viniendo arriba. "Primero hay que subir, luego ya pensaremos si nos mantenemos 20, 30 ó 50 años en Primera", se lanzó Rivera. "Me gustaría enfrentarme al Granada aunque ellos tendrían que mantenerse", replicó Albacar quien a su vez recibió las alabanzas de Roncero. "Entre Coentrao y Marcelo no hacemos un Albacar", bromeó. Entre preguntas y aplausos fue llegando la hora del final. "Repetiremos este Encuentro en Primera", se despidió Relaño.

Vavá y Quirant pusieron la nota nostálgica

Ilustres veteranos del Elche como Marcial, Bonet y Lico estuvieron en el acto. Pero fueron Vavá y Quirant quienes pusieron la nota nostálgica. El que fuera pichichi en la 1965-66 agradeció a los protagonistas la gran temporada actual. Quirant comparó el Elche con un "edificio de ocho pisos al que sólo le falta terminar el ático para entrar todos los ilicitanos a vivir". Escribá respondió agradecido: "Queremos construir un Elche como el de vosotros".

Lo más visto

Más noticias