INGLATERRA

Mancini: "Falcao funcionaría muy bien en Inglaterra"

El entrenador del Manchester City no oculta su fascinación por el colombiano y por Cavani y descarta a Neymar: "Fichará por Madrid o Barça. Su fútbol es más técnico".

MadridActualizado a
ANDREW YATESAFP

Roberto Mancini no quiere el Manchester City repita los errores que cometió en los fichajes de el verano pasado y ha fijado como objetivos para la próxima temporada a Edinson Cavani y Radamel Falcao.

Preguntado sobre Cavani, Mancini dijo en ‘The Guardian’, antes del partido decisivo del domingo ante el Chelsea: "Me gusta, pero todo el mundo le quiere. No sé lo que puede pasar. Hay grandes jugadores. Luis Suarez juega para un equipo de la talla de Liverpool. Cavani es del Nápoles. Y está Falcao, al que todos los entrenadores quieren tener”.

Sobre Neymar, en cambio, se mostró frío: "Es un buen jugador y joven, pero yo no sé si él está listo para jugar en Inglaterra, porque el fútbol aquí es totalmente diferente. Creo que va a ir a Barcelona o Madrid, donde el fútbol es más técnico. Sin embargo, Cavani o Falcao funcionarían en Inglaterra. Son jugadores de 26 o 27 años y lo suficientemente buenos para jugar en la Premier”.

Mancini confía en que el nuevo presidente ejecutivo del club, Ferrán Soriano, y el director deportivo, Txiki Beguiristain, refuercen el equipo. “Es importante darse cuenta de que hemos cometido algunos errores. Los he cometido yo y también los jugadores, pero la primera razón por la que nos encontramos en esta situación es porque no hicimos lo que deberíamos haber hecho en el mercado de verano”, explicó.

Lo más visto

Más noticias