FASFE

Zalba, presidente de FASFE: "Sin la afición, no existiría el fútbol"

Ayer sábado se clausuraron las Jornadas de Mejora de la Gobernanza del Fútbol, celebradas en el Hotel Meliá Castilla de Madrid y organizadas por FASFE.

Actualizado a

Ayer se clausuraron las Jornadas de Mejora de la Gobernanza del Fútbol, celebradas en el Hotel Meliá Castilla de Madrid y organizadas por FASFE. El acto giró en torno a la participación de las aficiones en el gobierno de los clubes. Jens Warner, representante del Hamburgo, presentó el sistema alemán del 50+1: "Ningún inversor puede tener más del 49% del accionariado, así se asegura la participación de la afición".

Representantes de diversas aficiones tomaron la palabra. Ramón González, del grupo Espíritu 2003 (Real Oviedo), destacó: "Los límites nos los ponemos nosotros, es posible recorrer el camino de reconversión a club deportivo". Conrado Marín, de Sentimiento Albinegro (Castellón), tuvo una de las actuaciones más aplaudidas, al hacer referencia a los casos de agentes FIFA como dueños de clubes y a la ausencia de la RFEF en las Jornadas.

Ulises Illán (Ciudad de Murcia) explicó su modelo El equipo del pueblo: "Cada socio posee un voto, carecemos de junta directiva y trabajamos en grupos. El máximo orgullo de un aficionado es que el club sea tuyo".

En la sesión final, el catedrático Fernández de Valderrama valoró: "Los dirigentes desaparecen sin asumir la responsabilidad de su gestión". Zalba, presidente de FASFE, puso el broche: "Sin la afición no existiría el fútbol, la cultura española es que los socios controlen los equipos. La solución descansa en volver al modelo de club deportivo".

Lo más visto

Más noticias