NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo

Lendoiro reconoce que debe casi 10 millones de euros a jugadores

De los 9.769.237 millones que el Depor reconoce deber a los jugadores, el que concentra mayor porcentaje de deuda es Albert Luque, le faltan 2 millones de euros por cobrar.

Actualizado a
Lendoiro.

Lendoiro ya le ha entregado a los administradores la lista con los acreedores a los que el Depor debe dinero. Los administradores disponen ahora de dos meses para analizar y contrastar los datos facilitados por el club blanquiazul, para después emitir un informe con la situación real de la entidad. En el listado, recogido en La Voz de Galicia, Lendoiro presenta una deuda total de 93 millones de euros. Entre estos acreedores destaca un gran número de futbolistas, más de 50, entre los que hay jugadores de la actual plantilla, del filial y también algunos que ya han abandonado el club.

De los 9.769.237 millones que el Depor reconoce deber a los jugadores, el que concentra mayor porcentaje de deuda es Albert Luque, al que a pesar de haber abandonado el club en 2005, todavía le falta por cobrar más de 2 millones de euros. Otros futbolistas que ya se han ido como Acuña o Taborda, e incluso algunos que tuvieron una presencia testimonial como Urreta, también figuran como acreedores. Zé Castro, que acaba de renovar con el club, es el jugador de la actual plantilla al que mas dinero se le adeuda, con más de 500 mil euros entre ficha y derechos de imagen.

Hacienda y bancos, la mayor parte

Tres acreedores concentran la mayor parte de la deuda total del Depor: La Agencia Tributaria, a la que el club debe más de 40 millones en concepto de IVA y IRPF, y el Banco Gallego y Nova Galicia Banco, que entre las dos entidades todavía tienen que cobrar más de 34 millones de euros. En la lista también figuran equipos de Primera y Segunda División como Atlético de Madrid, Hércules o Almería, y varios miembros de los servicios médicos y organigrama técnico del club. En el listado de acreedores también destaca la deuda de más de 2 millones contraída con Viajes El Corte Inglés en concepto de desplazamientos.