NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético - Betis

Un cruce de Champions League

Falcao estará en el once titular pese a no haberse entrenado con el grupo en toda la semana por varios golpes sufridos ante el Zaragoza. La Copa es ahora mismo la prioridad.

Actualizado a
El Tigre, rodeado por sus compañeros, durante un entrenamiento del Atlético en el Cerro del Espino.
Pepe Andrés

El segundo de la Liga, el Atlético, se enfrenta al cuarto, el Betis, en una eliminatoria de aficiones felices, primeros equipos de sus ciudades tras tiempos difíciles de chanzas y cabezas bajas. Pese a su situación de Champions, afrontan estos cuartos de Copa con diferentes pretensiones. El cuadro amable alienta las aspiraciones de ambos, pero mientras para Mel alcanzar la final sería una bonita aventura, para Simeone es un objetivo instalado entre ceja y ceja.

Le delata el once titular, en el que estará Falcao pese a no haberse entrenado con el grupo en toda la semana por varios golpes sufridos ante el Zaragoza. Pero con la Champions encarrilada y la Europa League aún lejos, la Copa es ahora mismo la prioridad. Así que el Tigre, dolorido o no, amenazará de nuevo a Casto, al que marcó dos goles en el 2-4 del Villamarín de Liga, y a Perquis, al que sacó un penalti y expulsión aquella noche. Escudará al colombiano, Arda, que se reconcilió con el Calderón con una exhibición ante el Zaragoza. Mario dará descanso a Tiago y Raúl García a Koke, y la única duda de Simeone es si conceder la enésima oportunidad a Adrián o seguir explotando el momento de Diego Costa.

Técnicos. Si el Atleti de Simeone es un equipo de autor, no lo es menos el Betis de Mel, que lo ha llevado a las alturas mientras esquivaba zancadillas. Dos futbolistas comandan a un equipo con buen gusto, Beñat y Rubén Castro. El primero, futbolista excepcional, está destinado a dar el salto en verano, con el Atleti en la larga lista de pretendientes. El segundo es el pichichi español de la Liga con once goles, como Aduriz y Soldado, y a sus 31 años ha alcanzado al fin el primer plano que se le auguraba en sus inicios.

Veremos si bastan para acabar con la impecable racha del Cholo en las eliminatorias con el Atleti: lleva seis entre Copa y Europa y ha ganado todas (11 victorias y un empate, en total). Una racha que asusta.

Cholo, perfecto en eliminatorias

Simeone no sabe lo que es perder una eliminatoria como entrenador del Atlético. El Cholo cogió al equipo en diciembre de 2011 y en 2012 superó las cuatro rondas de Europa League antes de plantarse en la final. El Atlético fue dejando en la cuneta a Lazio, Besiktas, Hannover y Valencia, respectivamente, antes de medirse en la final al Athletic. Este año se ha clasificado en su grupo en la Europa League. Jugará en febrero ante el Rubin Kazán. El año pasado no disputó ninguna ronda copera, pues el equipo, entrenado por Manzano, fue eliminado por el Albacete. Este año ha eliminado a Jaén y Getafe. De los doce partidos jugados, ganó 11 once y empató uno. 26 goles a favor y seis en contra.