NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TWENTE-LEVANTE

Pedro Ríos: 'Nos equivocamos si creemos que lo tenemos hecho'

"Sabemos que será complicado, pero tenemos una buena oportunidad de seguir haciendo historia, podríamos estar tranquilos y pasar a la siguiente fase quedando dos partidos".

Actualizado a
Pedro Ríos, centrocampista del Levante, espera que el equipo granota siga haciendo historia.
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Pedro Ríos, centrocampista del Levante, aseguró hoy que estarían equivocados si piensan que ya tienen encarrilada su clasificación para la siguiente ronda de la Liga Europa y apuntó que deben "dar lo máximo" en el duelo de mañana jueves ante el Twente en Holanda.

"Quizás nos equivocaríamos si pensamos que lo tenemos hecho porque no es así. Esto puede dar muchas vueltas para un sentido o para otro", dijo Pedro Ríos en el aeropuerto de Manises antes de emprender el viaje rumbo a Holanda.

El Levante podría cerrar su clasificación a la siguiente ronda si es capaz de ganar mañana al Twente y el Helsinborgs no gana al Hannover en el otro partido del grupo L.

"Vamos allí sabiendo que será complicado, pero tenemos una buena oportunidad de seguir  haciendo historia, podríamos estar tranquilos y pasar a la siguiente fase quedando dos partidos", explicó el centrocampista del Levante.

Sin embargo, Pedro Ríos pidió paciencia y advirtió de las dificultades del rival holandés, a pesar de la victoria lograda por el Levante por 3-0 en el partido de la última jornada disputada en Valencia.

"Todo lo que se saque en Holanda sería buena noticia. Si sacamos lo máximo estaríamos muy felices pero si no lo hacemos aún tendríamos dos partidos más y debemos tener paciencia", indicó.

"Somos un equipo muy bien ordenado y no le vamos a poner facilidades. El Twente es un equipo con bastante calidad, tuvieron muchas ocasiones de gol y tienen mucha dinamita, nos van a crear mucho peligro si le permitimos ocasiones", agregó.

El futbolista andaluz también se refirió al duelo en Liga ante el Real Madrid del próximo domingo y confesó que no cree que pueda influir en su rival el hecho de haber empatado ante el Borussia de Dortmund (2-2) en su partido de Liga de Campeones.

"No creo que les vaya a influir para nada, pero si les llegara a influir es peor para nosotros porque llegarían con más hambre de victoria", finalizó.

Juanlu: "Sabemos que si ganas, pegas un golpe encima de la mesa"

Juanlu Gómez, centrocampista del Levante, señaló hoy que el vestuario es consciente de la importancia del partido de mañana ante el Twente, pues si ganan "pegas un golpe encima de la mesa" y podrían dejar cerrada su pase a la siguiente ronda de la Liga Europa.

"Al principio de temporada todo el mundo afrontaba la Liga Europa como un premio y ahora mismo tenemos las mismas perspectivas, pero sí es verdad que se están dando buenos resultados y ves que ganando pegas un golpe sobre la mesa", dijo Juanlu.

"Prácticamente te metes y es un dulce que a nadie amarga seguir en esta competición; y por qué no pensar en que podemos meternos entre los dos primeros clasificados", añadió en la rueda de prensa previa al entrenamiento que el Levante efectuó en el escenario del partido.

El centrocampista andaluz explicó que están centrados en el partido ante el Twente y rechazó que el encuentro de Liga ante el Real Madrid del próximo domingo les pueda despistar.

"Nadie ha hablado en el vestuario del partido del Real Madrid.Venimos para intentar sacar algo positivo, para intentar encarrilar la clasificación para la siguiente ronda. A día de hoy sólo tenemos la cabeza puesta en el Twente", indicó.

Además, Juanlu confesó que en los últimos partidos, sobre todo el último en Sevilla, ha tenido que trabajar más defensivamente y mostró su deseo de poder atacar más en los próximos duelos.

"Según qué partido, requieren unas facetas mas defensivas o menos, mi juego se ha caracterizado por atacar pero en Sevilla el equipo requería un sacrificio extra en defensa. Por eso me puse el mono de faena", finalizó.