ANÁLISIS DEL CASTILLA
Siete del filial pasan de 23 años
El técnico dijo: “Si con 23 o 24 años no han llegado al nivel para el Madrid, no lo harán con 26, 27 o 28”. Mejías, Iván, Mateos, Casado, Mosquera, Juanfran y Quini superan la barrera.
Jose Mourinho ha dejado claro en su última comparecencia ante los medios que no le gusta cómo se están haciendo las cosas en el Castilla: “Juega de otro modo y eso perjudica a los chicos. Fabinho es un jugador de la edad que los jugadores del Castilla deberían tener. Si un jugador con 23 o 24 años no ha llegado al nivel suficiente para llegar a la plantilla del Real Madrid, no va a llegar con 26, 27 o 28”. Pues bien, con sus palabras, el técnico portugués le ha mandado un mensaje claro a siete futbolistas del filial: Mejías, Iván, Mateos, Casado, Mosquera, Juanfran y Quini superan esa barrera.
Mejías, Casado y Quini tienen 23 años; Iván, Mosquera y Juanfran 24; y Mateos 25. Pero lo curioso es que seis de ellos (todos salvo Quini) están entre los once canteranos más utilizados por Toril en Segunda. Forman la columna vertebral del equipo. Algo que no gusta a Mourinho, ya que prefiere ver a futbolistas con más proyección. “Toril decide si es más importante terminar cuarto, quinto o sexto en Segunda o ayudar a la progresión de un jugador para que suba al primer equipo”.
A pesar de que el Castilla cuenta con estos siete futbolistas ‘veteranos’ y que tiene a Ríos, Antonio Martínez y a Borja García a punto de cumplir también los 23 años, la media de edad del equipo es de 21,1 años sin contar a Jesús, Nacho y Morata porque están con el primer equipo. En el último partido ante el Sporting, Toril utilizó un once con 22,6 años de media y los once jugadores más utilizados en lo que va de temporada (Mejías, Fabinho, Iván, Mateos, Casado, Juanfran, Alex, Borja, Cheryshev, Mosquera y Jesé) tienen una media similar de 22,3 años. Fabinho (20), Andrés (19), Derik (19), Cristian (18), José Rodríguez (18), Raúl (18), Mascarell (19), Jesé (19) derrochan juventud.